Explorador chino de Marte continúa con sus tareas

220

El explorador chino Zhurong de Marte ha cumplido sus tareas de exploración y detección como estaba previsto, informó hoy martes la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh).

Hasta el 15 de agosto de 2021, el Zhurong había trabajado en la superficie de Marte durante 90 días marcianos, o unos 92 días en la Tierra, y todas las cargas útiles científicas habían comenzado a trabajar en tareas de detección, refiere Xinhua.

La ANECh añadió que el explorador seguirá desplazándose a la zona limítrofe entre el antiguo mar y la antigua tierra en la parte sur de Utopia Planitia, y llevará a cabo tareas adicionales.

La misión Tianwen-1 de China, compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 23 de julio de 2020.

Explorador chino de Marte continúa con sus tareas

Explorador chino aterrizó el 15 de mayo

El módulo de aterrizaje, que transporta el explorador con una vida útil prevista de al menos 90 días marcianos o unos tres meses en la Tierra, aterrizó en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte, el 15 de mayo.

El Zhurong descendió desde su plataforma de aterrizaje hasta la superficie marciana el 22 de mayo, iniciando su exploración del planeta rojo.

Lea también: TikTok se convierte en la aplicación móvil más descargada del mundo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Últimas noticias
Deja un comentario