Gobierno de Monagas arrancará este lunes trabajos en la Troncal 10

El gobierno de Monagas anunció la rehabilitación del sistema de alcantarillado de la Troncal 10 en Santa Bárbara de Sotillo.

2.641

El gobierno de Monagas anunció la rehabilitación del sistema de alcantarillado de la Troncal 10 en Santa Bárbara de Sotillo, municipio Maturín, al sur de la entidad, tras el colapso sufrido hace tres semanas debido a la crecida del río Santa Bárbara.

Así lo anunció Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas quien resaltó que “la carretera del sur producto de las fuertes precipitaciones caídas, se nos fue en dos partes  la Troncal 10 el primer tramo en Santa Bárbara de Sotillo de Maturín y otro en el municipio Bolívar en el sector Los Cerritos”.

Trabajos inician el lunes

Detalló que “el equipo encargado de la obra consiguió en el estado Anzoátegui las tuberías y demás materiales para la rehabilitación del sistema de alcantarillado. Esperamos traerlos este fin de semana y así comenzar los trabajos el próximo lunes”.

Explicó que “en primera instancia íbamos a colocar un puente de guerra, pero debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo en la región oriental estamos decidiendo colocar una tubería de 65 pulgadas que sirva de colector, para así evitar males mayores a nuestros habitantes”.

Esta vía nacional conecta a Maturín con los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, y al estado Monagas con Bolívar y Delta Amauro, dijo Santaella.

La jefa del Gobierno de Monagas agradeció a las autoridades nacionales por el apoyo brindado. “Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro por el apoyo que está brindando al estado Monagas para la realización de estas obras que van en beneficio de Los usuarios de esta arteria vial”.

En Caripito

Señaló la mandataria que siguen los trabajos en la Troncal 10 que también ha colapsado producto de las precipitaciones a la altura del sector Los Cerritos del municipio Bolívar, al noreste de la entidad.

“Tenemos otro pedazo de vía afectado; hoy vamos a levantar lo que sea necesario para resolver esta afectación producto de las fuertes precipitaciones que están en cayendo en la entidad. Esta arteria vial es de suma importancia porque nos conduce al estado Sucre y estamos atendiendo el llamado de los productores y habitantes de esta zona”.

La gobernación de Monagas realiza los trabajos a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las autoridades anunciaron que los vehículos particulares y de carga pesada deben continuar tomando los desvíos por las zonas dispuestas por el Gobierno Bolivariano de Monagas.

Lea también:

Más de 15 mil luminarias instaló la Gobernación de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario