El Chelsea se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2021

403

El Chelsea es el primer equipo europeo en ganar la Champions League, la Europa League y la Supercopa dos veces.

El Chelsea venció por penales a Villarreal tras empatar 1-1 y ganó su segunda Supercopa de EuropaKepa, que entró para atajar los penales, fue el héroe de los Blues que habían perdido dos tandas de penales previas por Supercopa ante Liverpool Bayern, reseñó la agencia de noticias EFE.

El atacante marroquí Hakim Ziyech inauguró el marcador al empujar a las redes un buen centro desde la izquierda de Kai Havertz en el 27′, pero Gerard Moreno empató tras una buena combinación del Villarreal al 73′.

Después de salir derrotados en sus tres últimas apariciones en la Supercopa de Europa, torneo que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones (Chelsea) contra el vencedor de la Europa League (Villarreal), los «Blues» se hicieron con su segundo título, tras el conquistado en 1998.

En la tanda de penales, Havertz, primer lanzador, fue el único futbolista que falló en el Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga, que ingresó al campo un minuto antes de la tanda, detuvo los lanzamientos de Aissa Mandi Raúl Albiol para dar el trofeo a los londinenses.

En el tiempo reglamentario, los goles llegaron cuando lo mereció cada equipo.

El Chelsea se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2021

El partido: El Chelsea

La final de la Supercopa de Europa de fútbol se fue a la prórroga después de que el Villarreal y el Chelsea empataran a un gol al final de los 90 minutos, en un encuentro en que los ingleses marcaron en el primer tiempo por mediación de Hakim Ziyech y que Gerard Moreno empató en el segundo.

Unai Emery planteó un partido en el que optó por ceder al balón a su rival y juntar mucho dos líneas de cuatro jugadores en la zona baja del campo para dejar al Chelsea sin espacios, una estrategia que propicio un dominio absoluto del equipo inglés, aunque sin crear excesivo peligro más allá de un remate de pillo de Werner y un disparo de Kante desde la frontal.

El Chelsea encontró la mejor fórmula en su ataque en el emparejamiento entre Marcos Alonso y Yeremi Pino. El carrilero del Chelsea, que firmó una gran primera mitad, habilitó a la media hora con un balón al espacio a Harvetz que centró raso al área donde Werner dejó pasar el balón para Ziyech, que entrando en segunda línea, anotó el 1-0.

Respondió el Villarreal con una gran ocasión de Día que salvó con el pie el meta Mendy, aunque el Chelsea imprimió una marcha más en los minutos finales y pudo incrementar su renta, aunque fue Albert Moreno el que pudo empatar en el último instante con una volea que rechazó el larguero.

Fuente: EFE

Lea también: Miguel Cabrera pega su jonrón 499 en el triunfo de los Tigres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovision
Deja un comentario