En Juanico y La Floresta sufren por la escasez de agua y la basura

Escasez de agua y la falla en recolección de basura afecta a los sectores Juanico y La Floresta.

1.386

Habitantes del sector Juanico y La Floresta, en la ciudad de Maturín, sufren la escasez del servicio de agua por tuberías y la falta de recolección de basura, por lo que hacen un llamado a las autoridades responsables a buscar una solución a estos problemas.

En este sentido, la vecina María Castellano, dijo que para poder surtirse del recurso hídrico, deben ir hasta urbanismos cercados, donde cuentan con pozos perforados, pero eso no lo pueden hacer todos los días, ya que solo le prestan el apoyo dos veces a la semana.

«Entendemos que debe ser un poco molesto que toda una comunidad esté a cada rato pidiendo que le regalen agua para llenar sus tobos, pero no tenemos de otra, este problema del agua en Juanico ya pasa los 5 meses, y aún las autoridades no dan respuesta, también tenemos el problema con la acumulación de basura, la vía principal del urbanismo parece Potrerito, el camión del aseo urbano lleva más de dos meses sin pasar por este lugar», precisó María Castellano.

Más del 60 % de las comunidades en Maturín presentan escasez en los servicios públicos

El coordinador estadal del Observatorio de Gestión Pública, Luis Díaz, destacó que más del 60 por ciento de las comunidades en Maturín, padece de la falta en los servicios públicos, pues en su mayoría no cuentan con agua por las tuberías, el aseo urbano dura hasta más de 3 meses sin pasar y las fallas constantes en el sistema eléctrico.

Ante esta situación, los vecinos de los sectores afectados, han tomado medidas para botar los desechos, por lo que los queman o simplemente los sacan a la vía principal de la zona, generando aún más caos, pues los animales rompen las bolsas y riegan toda la basura.

Lea también

Arribó al país delegación venezolana que participó en los JJOO Tokio 2020

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario