El Banco de Venezuela (BDV) activó un novedoso servicio que permitirá a sus clientes hacer transferencias instantáneas a otros bancos nacionales que se hacen efectivas de inmediato.
El BDV activará el servicio a partir de agosto para persona natural y jurídicas. La rapidez y la inmediatez de la transferencia dependerá no solo del banco sino del cliente.
Pasos para hacer transferencias instantáneas en el BDV
Para acceder a este servicio los clientes deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar al portal del Banco de Venezuela.
2. Seleccionar el tipo de cuenta, ya sea para personas naturales o empresas.
3. Una vez en el portal de BDV se debe ingresar con nombre del usuario y la clave.
4. Al ingresar a la posición consolidada del cliente, se debe seleccionar en la barra del menú la opción de “Transferencias” y, seguidamente, “Moneda nacional”.
5. Presionar luego “Cuentas de otros bancos”.
6. Se selecciona el canal del envío, “En línea”, que permite el envío inmediato de dinero a cuentas de otros bancos nacionales.
7. Se anexa la cuenta de destino, el monto y el concepto de la transferencia.
8. Finalmente, pulsar la opción de transferir. El BDV suele pedir una verificación con claves de coordenadas o un código que se envía por mensaje de texto al número afiliado al banco.
Cabe destacar que quienes deseen realizar transferencias por altos montos estas serán procesadas a través del Sistema Global de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SGLBTR) del Banco Central de Venezuela (BCV), de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Con información de Descifrado/El Diario
Lea también: Canasta alimentaria de Julio aumentó 24.4% en Venezuela