Gobernadora Santaella resaltó participación masiva en internas del Psuv

1.073

A la 1:30 pm. escoltada por un grupo de motorizados, la Gobernadora de Monagas y candidata a la reelección por el Psuv, Yelitza Santaella acudió al liceo nacional Batalla de La Victoria en la parroquia Los Godos de Maturín para ejercer su derecho al voto.

Declaró que este proceso de elecciones primarias del Psuv es completamente inédito, donde saludó la alta participación que se registra en Monagas. «En el Complejo Habitacional La Gran Victoria ejercemos el derecho al voto en estas elecciones internas, un proceso inédito. De verdad que hay mucho aprendizaje, el cual ha despertado mucho entusiasmo en el pueblo monaguense. Vemos la participación masiva de nuestro pueblo, como que fueran unas elecciones normales, aun siendo unas elecciones internas que está llamando a todos los votantes del estado Monagas a participar, no importa que no sean militantes del Psuv, eso es algo interesante de este proceso interno donde se están escogiendo candidatos a gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas en el día de hoy».

Felicitó al pueblo que desde anoche mismo pernoctó en su centro electoral en una cola, «pese a que cada centro solo tiene una máquina para ejercer el derecho al voto. Las colas son inmensas, pero también debo reconocer el comportamiento cívico de la gente para votar por los candidatos y candidatas de su preferencia».

Se dañó la máquina de la UBV

Resaltó que en el balance de la mañana, se han registrado algunos problemas con las máquinas donde se ha tenido que llamar a los representantes del CNE, como ocurrió por ejemplo en la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde fue preciso cambiar el equipo porque no funcionó. «Allí el proceso estuvo paralizado pero ya se reanudó».

Respecto a los incidentes, señaló que el proceso se ha desarrollado con normalidad, sin embargo, aseguró que donde se registraron, eso no descalifica la votación.

En todo caso será la Comisión Nacional Electoral la encargada de dar los anuncios respectivos conjuntamente con la Dirección Nacional del partido.

«Quienes estamos participando estamos claros que habrá un resultado final en este proceso interno, pero lo esencial es que cada uno de nosotros se sume a seguir construyendo la unidad en revolución», concluyó Santaella.

santaella resalto participacion masiva de militantes en internas del psuv laverdaddemonagas.com yelitza2
Gobernadora Santaella votó en el liceo Batalla de La Victoria en Los Godos.
santaella resalto participacion masiva de militantes en internas del psuv laverdaddemonagas.com yelitza 3
Reconoció la alta participación de la militancia.

Lea también:

En la UE Adriana Rengel de Sequera con una máquina el proceso estuvo muy lento.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario