Acumulación de basura lleva casi a la locura a vecinos de Los Cortijos

Acumulación de basura lleva locos a los vecinos de Los Cortijos.

809

La mañana de este sábado 7 de agosto, habitantes del sector Los Cortijos, ubicado en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, decidieron sacar sus bolsas y sacos repletos de basura y cerrar la vía principal de la zona, ya que el aseo urbano lleva más de un mes que no pasa por la comunidad.

Los protestantes alzando su voz, exhortaron a la Alcaldía del municipio Maturín a dar una respuesta, pues aseguran que los compactadores pasan por el lugar cuando los mismos vecinos se organizan para darles a los trabajadores algunos alimentos de la cesta básica como forma de pago.

«Ya estamos cansados de los malos olores, las alimañas que allí se crían se meten para nuestras casas, ¿dónde están las autoridades que deben garantizar este servicio?, queremos una respuesta, cómo es posible que nosotros en ocasiones tengamos que pagar hasta 5 dólares por casa para que un vecino recoja los desechos en su camión y los bote», expresó la habitante Luisa Rodríguez.

Enfermedades en la piel y respiratorias por acumulación de basura

Han sido más de 20 vecinos de Los Cortijos que han reportado problemas respiratorios y enfermedades en la piel debido a los malos olores y suciedad que genera la acumulación de basura, por lo que los afectados piden a las autoridades solucionar lo más pronto posible esta situación.

«Mañana son las elecciones del PSUV, cómo quieren que salgamos a votar por ellos, si miren cómo estamos viviendo, llenos de basura, enfermándonos cada día más, y lo peor del caso sin plata para comprar los medicamentos que se requieren para tratar las patologías generadas por las bacterias», destacó la vecina Yuliannys Contreras.

Lea también:

Un camión y un carro colisionaron en la avenida Libertador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario