Incendios en Grecia dejan un fallecido

Lejos de poder darse un respiro de la ola de calor e incendios en Grecia, el fuerte aumento de los vientos ha empeorado la situación, desencadenando nuevos fuegos y reavivando los ya existentes, que hasta ahora han dejado a un fallecido.

291

Lejos de poder darse un respiro de la ola de calor e incendios en Greciael fuerte aumento de los vientos ha empeorado la situación, desencadenando nuevos fuegos y reavivando los ya existentes, que hasta ahora han dejado a un fallecido.

Un hombre de 38 años, que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas, falleció este viernes tras sufrir una herida en el cráneo cuando cayó sobre él un poste eléctrico de alta tensión durante las labores de extinción.

Hay 56 incendios activos repartidos por todo el mapa heleno, los más graves en la capitalina región de Ática, la isla de Eubea, el Peloponeso (Mesenia, Mani y Élide), Ftiótide, en el centro del país, y Grevená, en el norte.

Incendios en Grecia

A lo largo de toda la tarde se pudo ver cómo las llamas avanzaban en su camino, atravesando carreteras y bosques, entrando en más poblaciones, que tenían que ir siendo evacuadas, mientras los vecinos intentaban salir en coche, a pie o incluso en barco.

El Gobierno vaticinó una tarde complicada con la llegada de vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort y los bomberos se preparan ya para otra noche de batalla, en la que se espera que puedan incrementarse las rachas de viento.

El alcalde de Afidnas, uno de los pueblos de Ática al pie del monte Parnés afectados por el fuego, Andreas Theodorakopulos, aseguró hoy que lo primero que hará “en cuanto termine este infierno» será «denunciar” a los responsables, mientras se quejó de la falta de medios aéreos.

“Diez voluntarios han estado trabajando desde ayer sin agua, la tienen que coger de piscinas. Solo hay un helicóptero que viene y va”, lamentó.

Incendios en Grecia dejan un fallecido

El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis criticó hoy en Twitter la falta de ayuda de la Unión Europea: «Mientras arde Grecia y mueren amigos, no puedo evitar preguntar: ¿Dónde está la UE? ¿Sólo para cerrar nuestros bancos y salvar a los asesinos de la austeridad?»

Lea también: Florida sobrepasa en un día los 20.000 casos de contagio por covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario