Antonio Díaz terminó quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio

El karateca venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de Tokio con un quinto lugar en la modalidad de kata

269

El karateca venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokio con un quinto lugar en la modalidad de kata, lo que le hizo acreedor del Diploma Olímpico.

Díaz, abanderado del equipo de Venezuela en la magna cita universal, fue superado por el estadounidense Ariel Torres Gutiérrez en la disputa de la medalla de bronce.

Aunque brindó una impecable rutina en el tatami del legendario Nikkon Budokan, los jueces de la competencia privilegiaron al norteamericano Torres con una tarjeta global de 26,72 puntos. Antonio Díaz acumuló 26,34 puntos para verse marginado del podio olímpico.

La medalla de oro del kata masculino correspondió al japonés Ryu Kiyuna, quien resolvió el título con una tarjeta de 28,72. El karateca español Damián Quintero se quedó con el trofeo de plata con un puntaje de 27,66. 
La otra presea de bronce en disputa este viernes correspondió al turco Ali Sofuoglu, quien con un puntaje de 27,26 superó al especialista surcoreano Heejung Park (26,14).

Con esta digna performance en sus primeros Juegos Olímpicos, el venezolano Antonio Díaz se retiró de la competencia activa, en la cual acumuló numerosos galardones mundiales, panamericanos y regionales. De hecho, el libro de récord Guinness lo tiene como el karateca más premiado en la historia de este deporte milenario. 

Lea también:

Claudymar Garcés consiguió diploma olímpico en Tokio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario