Santaella: Apuesto a la dupla con Ernesto Luna para poder embellecer a Maturín

La gobernadora de Monagas y precandidata a la reelección, Yelitza Santaella aseveró que cuenta con votos, movilización y estructura para ganar la reelección.

1.150

La gobernadora del estado Monagas y precandidata a la reelección, Yelitza Santaella fue la invitada en el programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia aseveró confiar en su estructura y estar segura que con Ernesto Luna como alcalde podrá concretar el rescate de Monagas.

Santaella aseveró que aunque compartía el mismo proyecto con el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz nunca pudo hacer equipo por lo que manifestó estar segura de que con su reelección a la gobernación del estado Monagas y la mancuerna con el precandidato Ernesto Luna podrá embellecer a Monagas y al municipio Maturín.

«Confío en mi gente. Las elecciones no se ganan hablando por un micrófono sino con organización, estructura, movilización y votos, por otro lado, la autocrítica es necesaria sí es verdad, pero no se puede decir «soy rebelde» porque primero hay que tener un recorrido», afirmó.

La mandataria dejó claro que sí existe la postura de algunos camaradas de calificarse como rebeldes es porque les falta formación y es una debilidad que debe ser corregida.

«Todo proceso lleva un aprendizaje y este es inédito, que el partido llame a sus militantes para unas primarias para elegir sus candidatos, nos permite medir esa estructura y le permitirá a los militantes comprometidos y al pueblo desde cualquiera que sea su visión política salir a votar», puntualizó.

Problema del agua tiene solución con nueva captación en San Vicente

La burgomaestre del estado, Santaella explicó que el primer problema de la falla del agua es el embalse de la planta del Bajo Guarapiche porque la captación del río en tiempo de lluvia es grave debido a la alta turbidez del agua y de encender la planta, se quemarían los equipos.

La otra opción paliativa que existe es surtir con camiones cisternas pero hay la dificultad que a veces no da tiempo para potabilizar el agua para el suministro de los llenaderos.

En tal sentido, detalló que está en propuesta hacer una captación en San Vicente y colocar tuberías que lleguen hasta Maturín.

Asimismo aseveró que existen en Monagas 900 pozos profundos que por los problemas de electricidad se les queman las bombas, sin embargo, han activado un 90% quedando solo un 10% para toda la efectividad.

Asumir el problema de la basura es primordial

En cuanto el tema de la acumulación de basura en Monagas, Santaella indicó que a pesar de no ser su competencia directa es una situación que debe asumir porque ha alcanzado mucha magnitud, en tal sentido activará tres compactadoras para solucionar mientras se establecen otras alternativas.

En cuanto a la supuesta venta de gasolina y gasoil por parte de algunos funcionarios, la mandataria precisó que hasta que el ciudadano no se atreva a denunciar con nombre y apellido seguirá siendo un rumor que no podrá ser corregido haciendo continuar el círculo vicioso.

«Invitó a las personas a denunciar, a pararse y decir «no» y dar nombre para poder frenar la venta por grandes montos en dólares del combustible», afirmó.

De igual manera, resaltó que ya se activó el poliducto que llena nueve gandolas de gasolina, agregó que es una situación que está ocurriendo por el bloqueo económico que existe contra el país, sin embargo, la pronta reactivación de la refinería a nivel nacional lo minorizará.

Y tocando la situación hospitalaria, la gobernadora explicó que a veces surten al Hospital Manuel Núñez Tovar pero no dura porque la cantidad de pacientes supera la entrega.

«El tratamiento es costoso, hemos tratado de suministrar lo que está a nuestro alcance, colocamos equipos de aire acondicionado para el área de Covid, yo no digo que sea mentira que a la persona se le pida todo es algo que hay que corregir porque sí es verdad, a veces hay medicinas e igual las piden, eso es incorrecto», declaró.

Por último, la gobernadora Santaella reafirmó su compromiso con el estado Monagas en continuar y asumir los retos que a pesar de no contar con suficientes recursos, ha batallado en dar respuestas, por lo cual extendió la invitación a votar en las primarias del Psuv, el domingo 8 de agosto.

santaella apuesto a la dupla con ernesto luna para poder embellecer a maturin laverdaddemonagas.com estrella y la gober
La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella respondió a las inquietudes de la audiencia en «Objetivo 21-N», espacio conducido por Estrella Velandia en Monagas Visión y Sonora 99.3 FM.

Lea también:

Diálogo entre Maduro y la oposición será en México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario