Robeilys Peinado se despidió de Tokio con diploma olímpico

Robeilys Peinado se despidió este jueves de los Juegos Olímpico de Tokio 2020 al no superar los 4,70 metros

207

Robeilys Peinado se despidió este jueves de los Juegos Olímpico de Tokio 2020 al no superar los 4,70 metros, la segunda marca en la final del salto con garrocha.

La venezolana debutó en la final con un salto fallido en lo 4,50 metros. Sin embargo, en su segundo intento, logró superarlo y ocupó el sexto lugar de la clasificación parcial.

Posteriormente la atleta falló los tres intentos por superar los 4,70 metros y quedó en la octava posición, obteniendo un diploma olímpico.

Peinado, de 23 años de edad, consiguió clasificarse por primera vez en su carrera para la final de salto con garrocha de unos Juegos Olímpicos el pasado lunes con 4,55 metros.

Su participación en la ronda de calificación de Tokio 2020 tuvo para ella sabor a revancha, ya que hace cinco años se disponía a debutar en los Juegos Olímpico con 18 años pero sufrió una grave lesión en una mano, a días de debutar en el evento y fue baja.

Peinado pudo recuperarse de aquel serio percance y un año después se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017.

En el Mundial de Doha-2019 se clasificó igualmente para la final pero acabó en el séptimo lugar.

Lea también:

¡Oficial! Leonel Messi no continuará con el FC Barcelona

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario