¡Indolentes! Pacientes de Traumatología siguen a la espera por cirugía en el Humnt

Pacientes llevan más de dos meses esperando se intervenidos.

2.192

Desde hace más de dos meses, más de 11 pacientes de la Unidad de Traumatología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), de Maturín, ubicado en el cuarto piso, llevan esperando dos meses por ser atendido quirúrgicamente, situación que ha sido imposible, ya que uno de los equipos de quirófano central, denominado «intensificador de imágenes», se dañó.

La denuncia fue reiterada por los familiares de los afectados, quienes manifiestan que hasta los momentos no han recibido respuesta por parte de las autoridades regionales ni de salud, por lo que han tenido que enfrentarse a penurias durante su estadía en el centro asistencial.

«Pasamos hambre, sed, sufrimiento al ver pasar los días y que nuestros familiares están en una cama sin poder ser atendidos, uno porque el equipo se encuentra dañado, dos la carencia de insumos quirúrgicos, y tres la falta de medicinas, las cuales no son garantizadas en el principal hospital de Maturín», expresó la familiar Carmen Toro.

Más dolores de cabeza para los familiares de los pacientes

A todo el calvario que sufren los familiares de los pacientes de Traumatología por la espera que llevan, también se les suma la escasez del suministro de agua por tubería, pues en el centro de salud persiste la falla en la distribución del recurso hídrico, el cual no llega al cuarto piso.

Ante esta situación, son los familiares quienes desde el cuarto piso deben bajar hasta el sótano a buscar el agua en pimpinas y tobos para luego subir las escaleras hasta el servicio de Traumatología y poder adqurir el agua para la higiene de sus pacientes y mantener las habitaciones limpias.

El problema en el hospital de Maturín, se ha agravado, pues los afectados aseguran que en pocas ocasiones es que se ven beneficiados subiendo los tobos con agua por los ascensores, pues la mayoría de las veces están dañados.

Lea también:

Conoce los billetes del nuevo cono monetario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario