Autoridades civiles y militares de Monagas conmemoraron el Día de la bandera

Este martes 3 de agosto se llevaron a cabo los actos protocolares en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, por lo que autoridades civiles y militares se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio Maturín.

915

Este martes 3 de agosto se llevaron a cabo los actos protocolares en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, por lo que autoridades civiles y militares se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio Maturín.

El acto en el cual se realizó una ofrenda floral, representada por un árbol araguaney, estuvo presidido por el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de defensa integral número 52 Monagas.

«Hoy nos encontramos en la plaza Bolívar del municipio Maturín, celebrando los 215 años de la primera izada de nuestro pabellón nacional en tierras venezolanas, allá en la Vela de Coro, actual estado Falcón, nuestro Generalísimo Francisco Miranda, llegaría a tierras venezolanas proveniente de Haití, como parte de la campaña libertadora de Venezuela que recién iniciaba e izó nuestra bandera nacional, con su amarillo, azul y rojo, por lo desde esta trinchera seguimos reafirmando nuestro compromiso con esta patria, que viva esta patria y que viva Venezuela», precisó el General Pérez Mota.

A su vez destacó la gran significación de esta fecha, recordó que en el año 2006, el Comandante Hugo Chávez Frías, decretó que se conmemorara cada 3 de agosto el Día de la Bandera, debido a que se estaría dando justicia ante el General Francisco de Miranda y a los mártires que llegaron para izar por primera vez este símbolo patrio, en tierra venezolana.

autoridades civiles y militares de monagas conmemoraron el dia de la bandera laverdaddemonagas.com bandera 2
Parte de la actividad en conmemoración del Día de la bandera. Foto: Prensa Zodi Monagas.

Asimismo, formaron parte de la conmemoración de esta gesta histórica, Conrado Peñaloza, procurador del estado Monagas, comandantes de las unidades militares acantonadas en la entidad, en unión cívico-militar y policial.

Vea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/07/24/conmemoran-238-anos-del-natalicio-del-libertador-simon-bolivar-en-monagas/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario