Teresa Alemán: «Leudys González no ha decidido a qué precandidato a la Alcaldía de Maturín dará su apoyo»

La precandidata a la Alcaldía de Maturín, Teresa Alemán, dejó claro que apoya a la precandidata a la gobernación de Monagas, Leudys González por ser una mujer luchadora.

1.080

La precandidata a la Alcaldía de Maturín, Teresa Alemán, dejó claro que apoya a la precandidata a la gobernación de Monagas, Leudys González por ser una mujer luchadora, pero que más allá de eso no existe ningún otro interés político para lograr una dupla.

La precandidata a la Alcaldía de Maturín, Teresa Alemán quien estuvo presente en el programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia, aclaró que en ningún momento ha manifestado que la precandidata a la gobernación, Leudys González mostrara alguna preferencia por su postulación y de esta manera, incitar a sus seguidores a brindarle su voto para lograr un equipo.


Alemán aseveró que la precandidata a la gobernación Leudys González, no realizó el levantamiento de mano como popularmente se le conoce a la acción que realizan los políticos para brindar un apoyo directo a un compañero durante una campaña para así establecer una posible mancuerna.

Por otro lado, la precandidata aseveró que su postulación fue impulsada gracias a la organización de las bases asegurando que los productores, campesinos y pequeños emprendedores ya no son invisibles porque a través de está postulación están siendo representados.

Asimismo expresó sentir la plena confianza en que el próximo 8 de agosto el partido Socialista Unidos por Venezuela, Psuv, respetará la decisión del pueblo que la llamó a participar.

¿Y el ventajismo?

Y tocando el tema de la posibilidad que existan ventajismos entre los precandidatos, Alemán afirmó que no es posible porque se trata de una fiesta electoral en la que todos están desarrollando propuestas desde donde pueden para lograr un bien común para el pueblo de Maturín.

En cuanto a sus propuestas para mejorar al municipio Maturín, Alemán calificó a la ciudad como una zona turística de mucha belleza, en la cual deben trabajar para que vuelva a ser la ciudad distinta de antes.

«Como alcaldesa llamaré a todos para que aporten sus ideas porque a veces no llamamos a los pequeños emprendedores porque creemos que no tienen ideas, debemos hablar con ellos y con los empresarios que manejan una gran experiencia y así podremos lograr el cambio que buscamos», puntualizó.

Detalló que establecer un plan de formación para los emprendedores garantiza brindarles un mejor apoyo para que puedan desarrollar una economía independiente.

«Pienso que los maturineses están afligidos al ver que sus proyectos no se han podido cristalizar y yo quiero ayudar a que puedan desarrollarlos y sé que se va a lograr porque el pueblo está organizado», destacó.

En tal sentido, resaltó dar fe de que el funcionamiento de los consejos comunales es positivo para la gestión de soluciones de los problemas que hay en cada comunidad y agregó que hay que brindarles más participación.

«Como alcaldesa le daré protagonismo a los consejos comunales, al pueblo, demostraré que el poder comunal sí existe y que está organizado», indicó.

Problemas de Boquerón serán transformados en fortalezas

Alemán quien proviene de la parroquia Boquerón, señaló que en su sector existen muchos problemas pero que en su gestión de gobierno no serán vistos así sino como fortalezas porque serán resueltos a través de la organización y del trabajo de las mujeres que están dispuestas a trabajar en proyectar el desarrollo de toda Maturín.

En otro orden de ideas, la precandidata enfatizó que existe una realidad latente en la ciudad y es la presencia de muchos niños descuidados y que han sido invisibilizados ante la sociedad, por lo cual es importante que la nueva gestión de la Alcaldía asuma esa realidad con la puesta en marcha de un plan de rescate de las canchas deportivas para que toda la juventud pueda darle uso en sus tiempos de ocio y así evitar los malos caminos.

Por otro lado, señaló que una vez que asuma su gestión como alcaldesa eliminará el cercado que fue construido alrededor de las instalaciones de la Alcaldía y lo convertirá en una plaza que sirva de recreación para el pueblo.

Mesas de trabajo con el sector transporte son necesarias

Alemán precisó la importancia de crear mesas de trabajo con los transportistas por ser un servicio público de gran relevancia para los ciudadanos. Añadió que escuchando sus propuestas podrán solucionar las deficiencias existentes en este sector.

En cuanto al tema de las fallas en el suministro de agua en la ciudad, Alemán aseguró que deben establecerse planes estratégicos que puedan subsanar la problemática mientras se busca una solución mayor.

De igual manera, se refirió a gestionar el alumbrado público en todas las avenidas y sectores de Maturín y así lograr que el municipio esté iluminado en todos sus alrededores.

Por último, la precandidata aseveró que de resultar ganador a la gobernación del estado Monagas un candidato de la oposición, estaría dispuesta a trabajar con él siempre que sea a favor del pueblo.

«Somos monaguenses, somos incluyentes y estamos destinados a trabajar por el bienestar del pueblo», puntualizó.

teresa aleman leudys gonzalez no ha decidido a que precandidato a la alcaldia de maturin dara su apoyo laverdaddemonagas.com teresa y estrella
Teresa Alemán junto a Estrella Velandia durante «Objetivo 21-N» por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 29 casos este domingo 1º de agosto de 2021 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario