Robeilys Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los Juegos de Tokio

Robeilys Peinado, logró clasificarse a la final de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

1.046

La atleta venezolana, Robeilys Peinado, logró clasificarse a la final de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un registro de 4 metros con 55 centímetros. La final de esta prueba se llevará a cabo el jueves 5 de agosto a partir de las 6:20 de la mañana (hora venezolana).


En su primer intento en la serie A, la venezolana logró rebasar la barra colocada a 4.40 metros de altura. Luego de una interrupción por lluvia, la organización decidió que la altura necesaria para clasificarse a la final de este evento sería de 4.55 metros, reto que la venezolana superó en su primer salto.


También lograron superar la varilla a 4,55 metros en el Grupo A, la griega Nikoleta Kyriakopoulos, la estadounidense Katie Negeotte, la eslovena Tina Sutej, la finlandesa Wilma Murto, la bielorrusa Irina Zhuk, la sueca Angelica Bantgsson y la ucraniana Maryna Kylypko.


En el Grupo B clasificaron con 4,55 mts a la final del salto con pértiga la británica Holly Bradshaw, la canadiense Anicka Newell, la rusa Anzhelika Sidorova, la cubana Yarisley Silva, la griega Katerina Stefanidi, la estadounidense Morgann Leleux Romero y la china Huigin Xu. 

Robeilys Peinado: atleta venezolana de 23 años

La atleta de 23 años, al situarse entre las 15 mejores saltadoras, buscará instalarse en el podio de su primera participación en unos Juegos Olímpicos, para así sumar la quinta presea para Venezuela en la que ya es la mejor participación del país en estas citas universales.

Robeilys Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los Juegos de Tokio

Lea también: El “Gloria al Bravo Pueblo” se entonó en Tokio, Yulimar Rojas recibió su medalla de oro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario