Plazo para la declaración jurada se extendió hasta el 31 de agosto

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, detalló que hasta la fecha han recibido 88.324 declaraciones, que corresponden al 60 % de las estimadas.

694

Mediante nota de prensa se pudo conocer que hasta el 31 de agosto venidero los altos funcionarios públicos podrán presentar su Declaración Jurada de Patrimonio, informó este viernes el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Además, precisó que hasta la fecha han recibido 88.324 declaraciones, que corresponden al 60 % de las estimadas.

Explicó que la extensión por un mes se debe a las imposibilidad que han presentado algunos servidores de la administración pública para hacer el trámite, como consecuencia de ataques a la plataforma.

Amoroso también detalló que no han podido realizar jornadas continuas de trabajo por las restricciones que supone la pandemia por Covid-19, y las necesarias medidas adoptadas para prevenir contagios.

Con la Declaración Jurada de Patrimonio el Estado venezolano evita que cualquier funcionario caiga en hechos de corrupción, ya que no cumplir con ésta acarrea sanciones como la inhabilitación para ejercer algún cargo público.

Vea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/06/30/funcionarios-que-incumplan-declaracion-jurada-no-acudiran-a-comicios/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)