Desde hace dos semanas, los adjudicatarios del mercado municipal de Maturín, ubicado en Los Bloques, aseguran que los malos olores no los dejan trabajar, pues la acumulación de basura ha generado una pestilencia y la proliferación de moscas, gusanos y roedores.
La afectada Luz María Marcano, destacó que desde hace dos semanas la administración del mercado no realiza limpieza ni recolección de los desechos sólidos, situación que ha creado una montaña de basura en la parte trasera de este lugar.
«Supuestamente ellos cobran un dinero semanal para poder mantener en higiene las instalaciones del mercado, pero vemos con mucha preocupación que los desechos pueden pasar hasta más de 2 semanas en ese lugar, lo que genera malos olores, y que los consumidores no acudan a los puestos cercanos a realizar sus compras», expresó la vendedora Luz María Marcano.
Camioneros pagan entre 10 a 15 millones por puesto en el mercado
Los camioneros que distribuyen su mercancía al mayor, deben cancelar entre 10 a 15 millones de bolívares para hacer uso del estacionamiento del mercado, dinero que, supuestamente, es invertido en la limpieza de esta área comercial.
Los que a diario acuden al mercado comentan que desde hace un mes no se realiza una limpieza profunda, por lo que la sangre de algunos animales que allí sacrifican queda en el asfaltado.
«Si los camioneros pagan esa cantidad de dinero, la administración del mercado está en la responsabilidad de mantener esa área limpia, antes llegaban camiones cisternas para regar agua con jabón en todo el mercado, pero desde hace más de un año que allí no se aplica eso», expresó el vendedor Carlos Prieto.
Lea también
Incomunicada vía al sur tras derrumbe de alcantarilla