Tras un rebrote de Covid-19 que se registró en la parroquia Jusepín del municipio Maturín, habitantes de esta población exhortaron a las autoridades sanitarias instalar un cerco epidemiológico de inmediato para frenar los contagios que se siguen suscitando en la zona.
Los vecinos comentan que son varios los sectores que se encuentran afectados, por lo que temen contagiarse con este virus letal.
«El temor más grande que tenemos es nuestros hijos, nuestros abuelos, aparte de eso los medicamentos que mandan para atacar el virus son muy costosos y con la situación país actual, sólo nos alcanza para medio comer, las autoridades deberían tomar medidas más fuertes», expresó Yolanda Campos, residente de Jusepín.
Autoridades no se han pronunciado por el rebrote de Covid-19
Ante los innumerables casos que se han registrado en la población de Jusepín, las autoridades gubernamentales no se han pronunciado al respecto, por lo que sus habitantes se encuentran alarmados.
Es importante destacar que en la parroquia Caicara del municipio Cedeño, fue instalado un estado de Emergencia por un rebrote similar, donde el alcalde de esta jurisdicción, Humberto González de manera responsable decretó una cuarentena radical por 21 días para lograr frenar los contagios.
Lea también:
Mercado Los Bloques apesta por basura acumulada