Nevadas inéditas y temperaturas bajo cero en varias zonas de Brasil

La nieve cubrió en las últimas horas diversos municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul.

456

La nieve cubrió en las últimas horas diversos municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, en medio de una ola de frío polar que ha azotado la región sur y sureste del país.

Las previsiones mínimas son -6 ºC y -8 ºC en una amplia zona de la región Sur de Brasil, mientras los expertos pronostican que las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955.

La nieve tiñó de blanco al menos una decena de ciudades de Río Grande do Sul, entre ellas la turística Gramado, ubicada en las montañas de este estado del sur de Brasil acostumbrado a las bajas temperaturas en el invierno austral.

La fuerte nevada que se registró en Gramado en la noche del miércoles, inusual en los últimos tiempos, empujó a centenas de personas a las calles para registrar el fenómeno e inundó las redes sociales.

En diversas ciudades, como Vicaria y Sao José dos Ausentes, las temperaturas se situaron por debajo de los 0 grados en la madrugada de este jueves y se espera que la nieve continúe en algunos puntos de la región, según los últimos pronósticos meteorológicos.

La masa polar también ha golpeado con fuerza otros estados del país, como Santa Catarina (sur) y Sao Paulo, cuyas capitales registraron este jueves la madrugada más fría del año, lo que ha obligado a las autoridades locales a adoptar medidas para proteger a la población Sin Techo.

Lea también:

OEA: Éxodo venezolano podría llegar a 7 millones de personas en 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario