Instalan en Táchira Cámara de comercio de Sur América

Un grupo de empresarios de Táchira, encabezados por Carlos Aragoza, están implementando la seccional en esa entidad de la Cámara de Comercio Sur América, Camesura, para lo cual están promoviendo dentro del empresariado regional, su incorporación institucional.

295

Un grupo de empresarios de Táchira, encabezados por Carlos Aragoza, están implementando la seccional en esa entidad de la Cámara de Comercio Sur América, Camesura, para lo cual están promoviendo dentro del empresariado regional, su incorporación institucional.

Carlos Aragoza, quien funge como coordinador regional del ente, explicó que Camesura cuya sede principal está en Caracas, es una plataforma de integración empresarial continental, de alianzas productivas, más allá de solo empresas nacionales, pues la organización integra empresas de Sur América, Centroamérica y el Caribe, para las relaciones de acompañamiento en los procesos productivos y empresariales.

Aragoza, indicó que “nosotros más bien servimos como plataforma de integración internacional, estamos conectando las empresas nacionales con empresas de todo el continente. Somos una plataforma de integración, agrupamos al emprendedor, el que tiene la idea de emprender, al empresario ya activo, al mediano y al grande,  no tenemos limitaciones en ese sentido para quienes quieran integrarse”.

La sede principal de Camesura se encuentra en Caracas,  su creación  y fundación es una propuesta  de Julio Oliveros, presidente nacional e internacional de la Cámara,  con el respaldo  de su vicepresidente Franklin Brito.

Explica que Oliveros, fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de Mercosur, desde dónde surge la idea de la creación de este ente empresarial, dada la importancia de la participación de Venezuela en aquel organismo, con la intención de enlazar las empresas de Sur América con la empresa nacional.

Arzola,  coordinador en Táchira,  destacó, que Camesura, está en proceso de instalación, y estamos dándonos a conocer, para que el empresariado regional sepa de los beneficios que genera ser miembro de la Cámara de Comercio de Sur América.

Exposición  Industrial

Añadió que, el mes de octubre  llevarán a cabo una Expo Internacional, la cual se realizará en Monagas, del 21 al 24 de octubre “vamos a comenzar pronto a publicitar ese evento acá en el estado, para que el empresariado regional tenga conocimiento”.

Explicó que la idea original era realizar la exposición en República Dominicana, pero se hizo un estudio y se dedujo que era conveniente hacerla primero en Venezuela, por lo que se escogió para sede de esta primera Feria Internacional, a Monagas por su importancia estratégica. Allí tendrán participación los empresarios nacionales, para que utilicen esa vitrina con el fin de  exponer sus productos,  teniendo así la oportunidad de la conexión, de apertura de relaciones con otras empresas de Sur América, Centroamérica y del Caribe.

Precisó que  “en  ese evento, se programa la realización de una mesa de negocios, en la cual se va a garantizar la realización de los negocios que se establezcan, garantizaremos la institucionalidad necesaria para ello, y como una oportunidad de negocios para las empresas venezolanas”.

Agregó que, en vista de la coyuntura y la situación que tenemos en el tema económico, como la colocación o la elaboración de productos, de esta forma aportarán ideas para el repunte económico, el despliegue de la producción en el país, y en este caso, del estado Táchira.

“Por ello hacemos un llamado a todos los empresarios de la región, a acercarse a nosotros. Estamos funcionando, ahora estamos en el proceso de instalación, aún no tenemos sede. Estamos en eso, pero se nos puede contactar a través del teléfono 0416 379 6061, así como el número de Cecilia García, 0424 582 7963, quien es la responsable de la Asesoría Jurídica de la Cámara regional”, detalló Aragoza.

Por otro lado, anunció que   designarán diez directores regionales que van a funcionar en San Cristóbal, cada uno con funciones específicas, como Dirección Jurídica, Dirección de Formación, Dirección de Asesoría en Publicidad y Marketing, también en temas financieros, en el área de perisología.

“Designaremos también un director coordinador en cada uno de los municipios del estado, para tener mayor capacidad de desenvolvimiento en la región, y de atención, de captación y de acercamiento  a los comerciantes y empresarios asociados en cada rincón del estado, y para que todos, desde su sitios de funcionamiento, tengan cerca la oportunidad de aproximarse a nosotros, primero, para que revisen, como es el deber ser, quienes somos, y nosotros, a su vez, poder brindarles u ofrecerles los servicios y las herramientas de las que disponemos, para que los empresarios se desenvuelvan como tiene que ser”, precisó.

Finalmente, Aragoza indicó que ya sostienen contacto y acercamiento con algunos empresarios locales.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario