Conozca como funciona el modo multidispositivo de WhatsApp

Desde hace algún tiempo WhatsApp había anunciado que incluiría entre sus funciones la posibilidad de conectarse desde diferentes dispositivos con una misma cuenta, en respuesta a las sugerencias de sus beneficiarios.

250

Desde hace algún tiempo WhatsApp había anunciado que incluiría entre sus funciones la posibilidad de conectarse desde diferentes dispositivos con una misma cuenta, en respuesta a las sugerencias de sus beneficiarios.

Pues la espera ha terminado. La aplicación de mensajería inició la prueba del modo multidispositivo, lo que significa que solo algunos usuarios pueden desde ya conectarse simultáneamente a WhatsApp desde hasta cuatro dispositivos, siempre y cuando no sean celulares.

Una de las cualidades de esta opción es que incluso si el celular no tiene batería, las tabletas o computadores podrán estar conectadas a la aplicación de forma independiente y sincronizada. Eso sí, manteniendo el mismo nivel de privacidad y seguridad.

WhatsApp: Cifrado de extremo a extremo

«Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos», señala un comunicado de Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp.

En ese sentido, cada dispositivo tiene la capacidad de cifrar los mensajes, llamadas y videollamadas sin recurrir a la ayuda del celular. Además, el usuario ya no tendrá que verificar su identidad cada vez que requiera conectarse, pues cuenta con Verificación Automática del Dispositivo.

En cuanto a los mensajes antiguos, el historial y los datos de la cuenta, la compañía explicó que se sincronizarán automáticamente, pues al asociar los dispositivos el principal envía la información cifrada a los demás y estos la descargan, descifran y eliminan las claves.

Una vez culminado ese proceso, los nuevos dispositivos conectados podrán acceder a la información de la cuenta desde su propia base de datos.

¿Cómo probar el modo multidispositivo?

Para saber si es uno de los afortunados que pueden usar esta prueba de WhatsApp, solo debe ir en su celular hasta los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla (Ajustes). Allí se dirige al enunciado «Dispositivos vinculados» (antes WhatsApp Web) y finalmente debe aparecer la nueva opción: «Usa WhatsApp en otros dispositivos».

De ser así, ya puede vincular su cuenta con otro dispositivo. Solo debe realizar la verificación biométrica, ya sea a través del lector de huella o el reconocimiento facial, y  escanear el código QR que aparece en web.whatsapp.com.

Es importante que tenga en cuenta que después de 14 días de inactividad, por razones de seguridad, el dispositivo que no ha utilizado se desvincula automáticamente.

Por ahora es solo una prueba a la que acceden algunos usuarios, pues la compañía aún está haciendo algunos ajustes antes de su lanzamiento oficial a escala mundial.

Lea también: WhatsApp: Cómo evitar que los archivos se guarden en la galería

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario