Personas vacunadas deben mantener las medidas de bioseguridad

Pujol aseguró que pese haber sido inoculados, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

311

La presidenta de la Asociación de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, informó que es necesario reforzar las medidas de protección ante la aparición de las nuevas variantes del coronavirus, mientras avanza la campaña de vacunación.

Advirtió que «vamos a tener mayor probabilidad de infectarnos estemos o no vacunados», la diferencia radica en que en las personas vacunadas disminuye el riesgo de letalidad del virus. «Con una muy alta probabilidad van a cursar un episodio leve de la enfermedad».

Pujol: Medidas de bioseguridad debe mantenerse

Pujol aseguró que pese haber sido inoculados, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Personas vacunadas deben mantener las medidas de bioseguridad

En conversación con Anahí Arizmendi, para Unión Radio, informó que algunas mutaciones de la covid-19 tienen la capacidad transmitirse con mayor rapidez, evadir parcialmente la respuesta protectora y «eso es lo que estamos viendo con estas variantes de preocupación (…) Alfa, Beta, Gamma y Delta».

«La Alfa (…) tiene la habilidad alta transmisibilidad, la Beta y la Gamma comparten con la Alfa esa mutación (…) pero tienen cierta habilidad de evadir anticuerpos parcialmente. La Delta (…) no comparte las mutaciones que ya hemos visto sino que tiene otras mutaciones (…) Se habla que la variante Delta es dos o tres veces más trasmisible».

Lea también: INAC prorroga 30 días cierre de vuelos internacionales salvo seis destinos autorizados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario