Ignacio Rondón de vuelta por sus fueros con «Te cambiará la vida»

El reconocido cantautor venezolano Ignacio Rondón se encuentra promocionando “Te Cambiará La Vida”

419

El reconocido cantautor venezolano Ignacio Rondón se encuentra promocionando “Te Cambiará La Vida”, tema que se extrae de su producción “Camino A México” acompañado del Mariachi 2000, abordando una fusión muy profesional de nuestra musical tradicional llanera con la ranchera, en la que brillan ambos géneros, que siempre han conquistado al público.

¨Te Cambiará la Vida¨ , en palabras de Rondón , ¨ es un clásico de la música llanera, tiene unos cuantos años, pero siempre a mí me ha gustado la innovación, hacer cosas distintas . Estoy trabajando en este proyecto de rancheras, hace ya más de cinco años, con la idea de hacer un disco completo, iniciamos con ´Camino a México´, con varias fusiones de música ranchera con el arpa llanera que allí es protagonista¨, subraya.

El sencillo promocional de su autoría será el tema principal de la telenovela ¨Angélica Pecado¨, producida por RCTV, que comenzará a transmitir Amazon Prime en Estados Unidos, ¨Por ahora me dedicaré a promover mi producción ´Camino a México´, en Estados Unidos, México y Colombia, donde ya había tenido la oportunidad de hacer gira de medios , antes de la pandemia, con este disco. Y vamos muy bien con este trabajo. Esos son los planes que tengo por ahora¨, afirmó el compositor romántico por excelencia.

Trayectoria A Pulso : Ignacio Rondón

El maestro Ignacio Rondón nace el 1 de Febrero de 1968 en la población de Pariaguán, Estado Anzoátegui, Municipio Miranda, Venezuela. Sus padres Isaac Rondón y Flor María López de Rondón, es el segundo de nueve hermanos: José Domingo, Alejandro, Pablo César, Ramón Celestino, Isaac, Lucy, Ana, María. A muy temprana edad comenzó su interés por el canto, participando en festivales y escribiendo sus primeras canciones. A sus 17 años de edad emprendió un nuevo rumbo en Caracas, bajo la tutela del maestro del Arpa Guillermo Hernández quien lo aceptó como maraquero de su grupo, para luego impulsarlo como cuatrista y cantante de planta.

En el año 1994 salió su primer álbum, el cual fue titulado «Una Mina de Amor» con el acompañamiento musical de Gustavo Sánchez, José Archila y Carlos Tapia. Mezclado por Don Alejandro López bajo el sello Graballano, convirtiéndose en un gran éxito nacional e internacional; y en 1995 participa en el atardecer llanero.

En 1996 ya bajo el sello Sonográfica realiza su segundo álbum titulado «Solamente Fuego», con el acompañamiento musical de José Archila y la Maquinaria Llanera con quien comienza una llave musical, la mezcla nuevamente la hizo Don Alejandro López. «Solamente Fuego» fue el tema principal de la telenovela «Llovizna” transmitida por Radio Caracas Televisión, un álbum de gran popularidad, con temas como: ¨En Aquel Café¨, ¨El Mismo Resultado¨, ¨Uno La Lleva Perdida¨, ¨Me Enamoré¨, se escucharon en las principales emisoras de Venezuela y Colombia.

En 1998 regresa con su tercer álbum titulado: «Más Romántico”, con la misma fórmula musical junto a José Archila. Mezclado por el mismo Don Alejandro López cuyo primer tema promocional fue, «Te Cambiará la Vida” un gran mensaje al amor que llegó al corazón de quién la escuchó y aún continúa presente.

En el año 2000 sale con nuevo trabajo titulado «Amor Total” repitiendo la alianza musical de su primer álbum, junto a Gustavo Sánchez y José Archila y la mezcla del grande del sonido Don Alejandro López, que contiene éxitos como: «Mi Niña de Ayer”, «De Cara Al Viento” y «Más Que mi Vida”.

En el año 2002 lanza, bajo el sello Taguapica, su quinta producción titulada «El Romántico Llanero” con el acompañamiento musical de José Archila y Don Alejandro López nuevamente en la mezcla. Temas como «Solo Mi Amor” y «Extrañamente Enamorado” , se escucharon en las diferentes radios de Venezuela y Colombia.En el 2004 sale al ruedo con su sexta producción discográfica, bajo el sello Lara Records titulada: «El Príncipe Azul”, con el acompañamiento musical de José Archila y Joseíto Hernández. La mezcla nuevamente la hizo Don Alejandro López. «El Príncipe Azul¨, ¨Sin Temor¨ y ¨Quédate con Ella¨, junto a su hermano Alejandro Rondón, siguieron marcando pauta en las diferentes emisoras de los dos países hermanos.

Para el año 2006, su séptima producción la títuló como : «Hombre de Madera», donde fusionó con mucha elegancia usando el Cello, la Guitarra junto al Arpa Llanera. Bajo el acompañamiento de José Archila, Carlos Tapia, Oscar Ybirmas y Manuel Camero. Mezclado por Don Alejandro López. El tema «Te quiero» fue punta de lanza de este álbum que sonó con gran intensidad en las diferentes emisoras.

En el Año 2010 sale al ruedo su octava producción, «No La Pierdas» con el acompañamiento musical de José Archila, Oscar Ybirmas y Manuel Camero mezclado por Adelmar Paz. El tema ¨No La Pierdas¨, se hizo sentir dentro del pentagrama nacional venezolano y colombiano.

Para el año 2015 fue contactado por el cantante y compositor Miguel Ignacio Mendoza, «Nacho», para hacer una canción juntos, en la cual Mario Cáceres también colaboró en la composición. Bajo el marco musical del Maestro Joseíto Hernández y La Otra Banda, mezclado por Gustavo Celis . «No Ha Pasado Nada» se tituló la canción que llegó a sorprender a los fans de los dos géneros musicales. Un tema dedicado al desamor pero que el público la tomó con mucha aceptación, tras salir con un video en el canal de YouTube de Nacho, y se hizo viral.

Para el 2016 sale su novena producción discográfica: «Soy Llanero», con el acompañamiento de Joseíto Hernández y Eduardo Ochoa, mezclado por Adelmar Paz. Con la cual hace un homenaje al maestro Simón Díaz. Temas como ¨Caballo Viejo¨ y ¨Mercedes¨ siguieron escuchándose. Pero esta vez en la voz de ¨El Romántico Llanero¨. Y también incluyó ¨No Ha Pasado Nada¨ y un tema del maestro Carlos Romero que se titula «Dispararme», que se dejó escuchar acompañado de un bello video en su canal de YouTube, donde muestra la escultura del «Manto de María» en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.

Posteriormente, ese mismo año sale su producción número diez, incursionando en el mundo de la balada grabando en Estados Unidos. Bajo la producción del Maestro Gustavo Caruci y mezclado por Javier Garza.»Pensando en Ti», se títuló el álbum con diez temas inéditos de colección.

En el Año 2018 sale a la calle un single con la colaboración de ¨El Barinés de Oro», Luis Silva. «Adicto» se le llamó al tema bajo el acompañamiento de Joseíto Hernández y mezclado por Juan Carlos Almao, también cuenta con un bello video en su canal de YouTube.

Ya para el Año 2019 preparó un proyecto, junto al «Mariachi 2000», lo titula «Camino A México», grabando en vivo en audio y video y mezclado por Daniel Riera. Esta sería su producción número once que presenta temas como:¨ En Aquel Café¨, ¨No Ha Pasado Nada¨ y ¨Te Cambiará la Vida¨, con arreglos de Kenny Pérez Barradas y Carlos González, incluyendo el Arpa Llanera de Joseíto Hernández, haciéndose sentir dentro de ese género, con un tema inédito titulado «Enamorado» que fue aceptado y difundido en las diferentes emisoras de Venezuela, Colombia y México.

Actualmente continúa impulsando el género ranchera y preparando un nuevo Álbum. Pueden seguir la trayectoria artística del afamado cantautor, a través de sus redes sociales: @ignaciorondon y en YouTube: Ignacio Rondón

Lea también: Los Montaner darán concierto vía streaming el 31 de julio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa
Deja un comentario