Gestión de Yelitza Santaella ha impulsado desarrollo productivo de Monagas

Monagas es uno de los principales estados petroleros del país y, al mismo tiempo, sus tierras representan un potencial productivo para la ganadería y agricultura. Es por ello que, la gestión de Yelitza Santaella se ha enfocado en potenciar el sector del campo dando prioridad a lo producción de diferentes rubros.

542

Monagas es uno de los principales estados petroleros del país y, al mismo tiempo, sus tierras representan un potencial productivo para la ganadería y agricultura. Es por ello que, la gestión de Yelitza Santaella se ha enfocado en potenciar el sector del campo dando prioridad a la producción de diferentes rubros.

Ese esfuerzo es reconocido por las asociaciones y organizaciones que agrupan a los productores, entre ellas Confagan, cuyo responsable nacional José Agustín Campos, destaca que la gestión de la gobernadora pese a las limitaciones producto de las medidas coercitivas del bloqueo no ha parado en su empeño de reactivar los motores agroproductivos del estado.

Por tales razones, los trabajadores del campo no dudan en respaldar la precandidatura de Yelitza Santaella y la fórmula que la acompaña, rumbo a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pautadas para el próximo 8 de agosto.

«Gracias a la gobernadora hoy la producción ganadera de este estado es reconocida en la escala nacional, siendo la región número 14 en cubrir la demanda de carne de res y la número 7, en producción bufalina, importante actividad comercial de la región oriental y que representa una alternativa económica y saludable para los compradores», detalló Campos.

Explicó que la actividad agrícola viene fortaleciéndose con rubros como el maíz, y gracias a los convenios de la Gobernación con Pequiven y empresas privadas para obtener insumos para la siembra sin transgénicos, Monagas podría equipararse a países como México, donde los cultivos del maíz y otros cereales cubren más del 30 por ciento de la demanda del país.

Lea también:

Agasajan a más de 600 niños de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)