Ernesto Luna: La salud seguirá siendo nuestra prioridad

Desde la Escuela Pública Bolivariana Félix Antonio Calderón el precandidato a la alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, expuso sus propuestas para el ayuntamiento.

961

Desde la Escuela Pública Bolivariana Félix Antonio Calderón el precandidato a la alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, ratificó su compromiso con la estructura revolucionaria del eje 4 de la parroquia San Simón.

El también organizador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, reconoció el carácter y espíritu heroico de las estructuras psuvistas, al tiempo que instó a continuar avanzando con el compromiso de cristalizar la victoria en los comicios del 8 de agosto.

Después de agradecer a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), líderes de comunidad, Madres Procesadoras, entre otros, por el respaldo que dan a la continuidad de la gestión de Yelitza Santaella, Luna fue enfático en admitir, como Partido y Gobierno, las dificultades que atraviesa el país, las fallas que como seres humanos han tenido, y que por ello hay muchas tareas pendientes para mejorar las condiciones del pueblo.

«Aún hay mucho por hacer, tenemos que corregir lo que haya que corregir, subsanar muchas cosas y ser más eficientes en la política de Gobierno, debemos ser más y más atentos ante las necesidades de nuestra gente», precisó.

Anunció que por falta de recursos hay varias acciones que no pueden llevarse a ejecución, pero hay otras que las hacen por amor al pueblo y por ser una prioridad, como lo es el tema de la salud.

«La salud no puede esperar, otras obras como tendidos eléctricos, el asfaltado, estructuras, pueden ir paso a paso, pero la salud no, la salud no se detiene. Es allí donde debemos ser más eficientes, estamos llamados a eso, el pueblo nos lo exige y lo vamos a hacer: Corregir, subsanar y avanzar», explicó.

Advirtió a los habitantes de las comunidades 23 de Enero, El Paraíso, Junín, Negro Primero, Avenida Libertador, entre otras, sobre personeros que ven la política como un negocio y no como un accionar social; vienen con un discurso cuarto republicano, tratando de presentarse como los que van a solucionar los problemas de la noche a la mañana, con una varita mágica.

«Debemos reflexionar en esto, porque hay quienes ven la política desde el punto de vista empresarial, y es allí donde nos acogemos a la frase histórica: ‘Quien paga para llegar, llega para robar’, y como decía el presidente de Uruguay Pepe Mujica, ‘No puedes ser empresario y dedicarte a la política, o te dedicas a ser empresario o te dedicas a la política’, es allí donde ven cada espacio como un mercantilismo», puntualizó.

Luna aseguró que será una verdadera opción de unidad ente Gobernación y Alcaldía, comprometiéndose a la atención puntual de los servicios públicos y con ello la planificación del transporte público, la recolección de los desechos sólidos, mejorar el sistema de la distribución del agua potable, entre otras.

Lea también:

Ernesto Luna: Liderazgos emergentes oxigenan al Psuv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of JAIRO CASTILLO
    JAIRO CASTILLO dice

    Hola Estrella
    Esperamos que te mejores pronto. Saludos. Jairo y Victoria Castillo Urbano.

Te podría interesar