Ernesto Luna: La salud seguirá siendo nuestra prioridad

Desde la Escuela Pública Bolivariana Félix Antonio Calderón el precandidato a la alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, expuso sus propuestas para el ayuntamiento.

850

Desde la Escuela Pública Bolivariana Félix Antonio Calderón el precandidato a la alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, ratificó su compromiso con la estructura revolucionaria del eje 4 de la parroquia San Simón.

El también organizador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, reconoció el carácter y espíritu heroico de las estructuras psuvistas, al tiempo que instó a continuar avanzando con el compromiso de cristalizar la victoria en los comicios del 8 de agosto.

Después de agradecer a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), líderes de comunidad, Madres Procesadoras, entre otros, por el respaldo que dan a la continuidad de la gestión de Yelitza Santaella, Luna fue enfático en admitir, como Partido y Gobierno, las dificultades que atraviesa el país, las fallas que como seres humanos han tenido, y que por ello hay muchas tareas pendientes para mejorar las condiciones del pueblo.

“Aún hay mucho por hacer, tenemos que corregir lo que haya que corregir, subsanar muchas cosas y ser más eficientes en la política de Gobierno, debemos ser más y más atentos ante las necesidades de nuestra gente”, precisó.

Anunció que por falta de recursos hay varias acciones que no pueden llevarse a ejecución, pero hay otras que las hacen por amor al pueblo y por ser una prioridad, como lo es el tema de la salud.

“La salud no puede esperar, otras obras como tendidos eléctricos, el asfaltado, estructuras, pueden ir paso a paso, pero la salud no, la salud no se detiene. Es allí donde debemos ser más eficientes, estamos llamados a eso, el pueblo nos lo exige y lo vamos a hacer: Corregir, subsanar y avanzar”, explicó.

Advirtió a los habitantes de las comunidades 23 de Enero, El Paraíso, Junín, Negro Primero, Avenida Libertador, entre otras, sobre personeros que ven la política como un negocio y no como un accionar social; vienen con un discurso cuarto republicano, tratando de presentarse como los que van a solucionar los problemas de la noche a la mañana, con una varita mágica.

“Debemos reflexionar en esto, porque hay quienes ven la política desde el punto de vista empresarial, y es allí donde nos acogemos a la frase histórica: ‘Quien paga para llegar, llega para robar’, y como decía el presidente de Uruguay Pepe Mujica, ‘No puedes ser empresario y dedicarte a la política, o te dedicas a ser empresario o te dedicas a la política’, es allí donde ven cada espacio como un mercantilismo”, puntualizó.

Luna aseguró que será una verdadera opción de unidad ente Gobernación y Alcaldía, comprometiéndose a la atención puntual de los servicios públicos y con ello la planificación del transporte público, la recolección de los desechos sólidos, mejorar el sistema de la distribución del agua potable, entre otras.

Lea también:

Ernesto Luna: Liderazgos emergentes oxigenan al Psuv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)