Formalizan documentación de Proyecto Guácharo ante el CNE

Representantes del Partido Proyecto Guácharo (PG) consignaron ante el CNE la documentación que acredita a esta organización como movimiento del estado Monagas.

848

Representantes del Partido Proyecto Guácharo (PG) consignaron ante la Oficina de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación que acredita a esta organización como movimiento del estado Monagas.

El anuncio lo hizo Johel Orta Moros, presidente y fundador de la organización política, quien afirmó que este movimiento monaguense, recientemente habilitado por el ente comicial para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre, nació con la  intención de transformar el orden social, económico, político y cultural de la entidad, mediante una acción efectiva inspirada en los valores humanistas. 

En tal sentido, indicó que tal y como lo establecen los principios de PG, “somos un partido popular nacionalista, democrático y pluralista, con compromiso ético y renovador que nos viene de nuestra adhesión a los principios humanistas”.

Orta manifestó que para la construcción de una verdadera sociedad comunitaria, personalista y participativa, es necesario el concurso de todos los monaguenses que deseen una transformación de la región, dentro de un orden justo y de libertad. 

“Proyecto Guácharo promoverá y difundirá el pensamiento demócrata, como fórmula fundamental para una transformación político – social del pueblo venezolano. Creemos que la soberanía radica esencialmente en el pueblo, a través de sus órganos representativos, como expresión firme de la voluntad popular. Creemos en los mecanismos y en las instituciones que el sistema democrático produce, aunque entendemos que es necesario su dinamización para alcanzar un mayor grado de eficacia en el orden social”.

Conformado comité político regional

De igual manera, anunció que el Comité Político de PG quedó conformado por: Gladys Febres, presidenta; José Estrada, Primer Vicepresidente; Humberto Carmona, Secretario General; Gregorio Cermeño, Secretario de Organización; Enrique Veracierta, Secretario Agrario; Héctor Orta, Secretario Juvenil; Néstor Orta, Secretario de Profesionales y Técnicos; Katiuska Cedeño, Secretaria femenina y David Romero, Secretario de control electoral.

Lea también:

CNE habilita a Proyecto Guácharo para el 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario