Denuncian basurero en la entrada de Las Cayenas y Paramaconi

Denuncian acumulación de basura en Maturín.

435

Habitantes de los sectores Las Cayenas y Paramaconi denunciaron la acumulación de basura por la falla que persiste en la recolección de los desechos por parte de la Alcaldía del municipio Maturín.

Los afectados destacaron que se ven en la obligación de sacar los desperdicios a la avenida Bella Vista porque el aseo urbano tiene más de 2 años que no pasa por las comunidades antes mencionadas. En otras oportunidades, han tenido que quemar lo que ha generado enfermedades en los sectores como infecciones respiratorias y en la piel. También le pagan a carretilleros para que lleven los desechos la avenida principal.

“Ya a estas alturas no sabemos a quién hacerle el llamado de atención si a la Gobernadora de Monagas o al Alcalde de Maturín, porque tenemos demasiado tiempo con este problema”, expresó Carmen María Palacios.

Además denuncian la falta de alumbrado público

Entre los dos sectores hay más de 15 calles, las cuales se encuentran en completa oscuridad, pues las autoridades municipales llevan más de 10 años que no hacen la sustitución de las luminarias en las comunidades del Paramaconi y Las Cayenas, situación que incrementa el índice delictivo.

“Ya estamos cansados de esta situación, queremos respuestas ya. De 140 bombillos que hay en el sector Paramaconi sólo están activos 24, y eso porque los mismos habitantes nos hemos organizado y compramos las lámparas y pagamos para que las, coloquen, porque si no, estuviéramos en oscuridad total”, destacó la vecina Ricarda Malavé.

Lea también:

Malavé: Santa Bárbara tendrá su estación de combustible

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario