Santil: Más de mil trabajadores de la salud esperan por clasificación de cargos

Santil asegura que seguirá luchando por el bienestar de los trabajadores de la salud.

390

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), Yen Santil, informó que en Monagas, hay más de mil trabajadores de la salud que se encuentran esperando por la clasificación de cargos.

La sindicalista destacó que ya han pasado más de 10 años y aún los empleados siguen a la espera por el Ministerio de Salud, por lo que en semanas pasadas desde la oficina del sindicato solicitaron a través de un informe, que se revisaran estos casos.

«Cómo es posible que estas personas aún con los años que llevan laborando y con sus títulos de licenciados sigan cobrando como bachilleres tipo I, el ministro Carlos Alvarado, debe tomar en consideración esta solicitud, pues no es la primera vez que se le ha enviado un oficio como este», expresó Yen Santil.

Santil pidió cancelar un bono de $100 a todo el personal

La sindicalista Yen Santil, resaltó que hay trabajadores que supuestamente, están trabajando en áreas Covid-19 y están recibiendo un bono de 100 dólares, por lo que solicitó a las autoridades nacionales tomar en consideración el esfuerzo de todos por igual.

«Hay algunos qu dicen estar trabajando en áreas de Covid-19 y por eso reciben un bono de 100 dólares, el detalle está en que todos estamos en riesgo de contagiarnos con ese virus, porque aparte de eso, el Ministerio para la Salud, no está garantizando los implementos de bioseguridad para nosotros protegernos», expresó Yen Santil.

Lea también:

Ante repunte en Monagas de la Covid-19 solo vacunarán en los puntos de las 19 ASIC

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario