Protestan frente al Polideportivo para exigir segunda dosis de vacuna anticovid-19

Protestan frente al Polideportivo de Maturín, para exigir segunda dosis de vacunación.

622

La mañana de este lunes, 12 de julio, maturineses decidiron cerrar la avenida Raúl Leoni de Maturín, a la altura del Polideportivo, como medida de presión a las autoridades de salud, para exigir que se comience a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los manifestantes quienes se encontraban desde tempranas horas marcando su cola para tener acceso al biológico, destacaron que ya tienen una semana de atraso en cuanto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, pues las autoridades y el personal de salud dicen que no ha llegado la suficiente cantidad de la misma.

«Cómo ellos van a iniciar un proceso de vacunación si no tenían en su poder las dos dosis que se necesitan, deben tener más organización, pues lo que está en juego es la salud del pueblo de Venezuela, y consideramos que no debe depender de un hilo, esto no es juego, queremos respuestas lo más pronto posible», precisó el protestante Carlos Tineo.

Autoridades anunciaron el domingo la suspensión de la jornada en el Polideportivo

Ante el aumento de casos de coronavirus en la entidad, las autoridades de salud se vieron en la obligación de suspender la jornada de vacunación en el Polideportivo de Maturín, por lo que en la ciudad de Maturín, fueron habilitados 19 puntos en las Asic para continuar con la aplicación del biológico en su primera dosis.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, en días pasados, informó a la población que los puntos habilitados estarán en el Ambulatorio «Dr. José María Vargas», el Hospital José Antonio Serres y el centro de salud Simón Bolívar, ubicado en La Cruz.

«No vamos a parar la jornada de vacunación porque la prioridad es nuestro pueblo, es importante que los ciudadanos acudan a los puntos respetando las medidas de bioseguridad, el llamado es para todos, tenemos que cuidarnos porque el virus aún se sigue llevando a personas que quizás tienen un futuro brillante, destacó la mandataria regional Yelitze Santaella.

Lea también

Ernesto Luna: Liderazgos emergentes oxigenan al Psuv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario