Microsoft pide a usuarios instalar actualización tras problemas de seguridad

La compañía tecnología Microsoft ha hecho un llamamiento a los usuarios del programa Windows para que instalen de forma inmediata una actualización

282

La compañía tecnología Microsoft ha hecho un llamamiento a los usuarios del programa Windows para que instalen de forma inmediata una actualización, después de que investigadores de seguridad de la compañía encontraran una grave vulnerabilidad en el sistema operativo.

La falla de seguridad afecta a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10, ha sido bautizada como PrintNightmare y amenaza al servicio de cola de impresión del programa más usado en el mundo, informan medios estadounidenses.

El error se ha producido después de que una empresa de ciberseguridad publicara accidentalmente una guía sobre cómo explotar vulnerabilidades en el servicio, según explica la cadena CNN.

El medio estadounidense informó de que la firma Sangfor tuiteó por error a finales de mayo una prueba que mostraba que habían encontrado una falla de seguridad en el servicio Windows Print Spooler, que permite que varias personas accedan a la misma impresora.

Si bien la empresa finalmente eliminó el tuit, se publicaron capturas de pantalla en otros lugares en línea, lo que provocó que Microsoft advirtiera a los clientes que los piratas informáticos podrían usar la vulnerabilidad para instalar programas, así como para ver o eliminar datos.

Windows 10 no es la única versión afectada: Windows 7, cuyo soporte Microsoft había cancelado el año pasado, también está sujeto a la vulnerabilidad.

A pesar de anunciar que ya no emitiría actualizaciones para Windows 7, Microsoft emitió un parche para su sistema operativo creado hace 12 años, subrayando la gravedad de la falla PrintNightmare.

Lea también: Whatsapp pronto permitirá enviar videos de alta resolución

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovision
Deja un comentario