Intensifican aplicación de segunda dosis de vacuna Sinopharm en Monagas

La gobernadora Yelitza Santaella supervisó este miércoles el punto de vacunación de segunda dosis con Sinopharm en el Gimnasio Gilberto Roque Morales.

670

La gobernadora Yelitza Santaella supervisó este miércoles el punto de vacunación en el Gimnasio Gilberto Roque Morales del Complejo Polideportivo de Maturín, donde se intensifica la aplicación de la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm.

La mandataria regional verificó el buen funcionamiento de la jornada que tiene un registro superior a 52 mil vacunados en la entidad.

La jefa del Gobierno de Monagas, atendendiendo la solicitud del presidente Nicolás Maduro, ordenó a las autoridades regionales de salud ampliar los puntos de vacunación en la región.

En este sentido, el ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos fue sumado como centro de inmunización contra el coronavirus, y allí se aplicó la primera dosis de la vacuna china a 300 adultos mayores, mientras que en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar atendieron a otras 300 personas.

Segunda dosis con Sinopharm

Los adultos mayores favorecidos expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por activar las jornadas de vacunación masiva para el pueblo.

Es así como Nilda Molina , habitante del sector Negro Primero, destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para inmunizar a la población venezolana, logrando acceder a vacunas de reconocida eficacia a pesar de las sanciones y bloqueos.

Asimismo Ítalo Malave, otro residente de la ciudad, con sus 84 años, dijo sentirse muy contento de completar las dosis de inmunización contra la covid-19, «es un gran esfuerzo el del Gobierno al ofrecer la vacunación contra ese virus mortal para los adultos mayores y la población en general».

Por su parte, Carmen Cedeño, quien también recibió su segunda dosis de la vacuna china, invitó a los monaguenses a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, porque aún hay una población numerosa que falta por inmunizar, por lo que el uso del tapabocas y el distanciamiento debe prevalecer.

Lea también:

Aeropuerto reactiva vuelos Maturín – Caracas este 10 de julio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario