Gobernación atenderá 78 pozos de agua en Maturín

La gobernadora Yelitza Santaella informó que atenderá 78 pozos de agua en el municipio Maturín.

761

Este jueves en su programa “Conversando con Yelitza” número 332, la gobernadora Yelitza Santaella informó que atenderá 78 pozos de agua en el municipio Maturín.

La mandataria regional aseguró que como parte del plan de dotación, mantenimiento y mejora de pozos de agua que ejecuta la Gobernación de Monagas, se activará el suministro en diferentes parroquias de Maturín, en la medida que lo permitan los recursos.

Resaltó que la inversión que se requiere para activar estos pozos se estima en 114 mil dólares, recursos que aseguró tramitará para seguir dando respuestas al pueblo.

Desde el sector El Esfuerzo de San Simón en La Cruz, lugar donde transmitió su programa de radio, Santaella especificó que en esta parroquia atenderá los pozos de comunidades como Las Carolinas, donde se requiere una bomba sumergible de 10 hp para beneficiar a 2 mil 300 familias; en el sector 19 de Abril hay que sustituir 80 metros de cable eléctrico para activar el pozo y favorecer a 2 mil familias.

Asimismo, en Las Garzas se necesita un equipo de 10 hp para mil 800 familias; en Las Garzas 2, una bomba de 7.5 hp para mil 850 familias; El Valle requiere una bomba de 20 hp para 4 mil 500 familias y en Guanaguanay de 7.5 para favorecer a 2 mil familias, entre otras.

Planta potabilizadora de agua del Bajo Guarapiche con dos equipos de bombeo

La gobernadora Santaella además anunció que están instalando dos equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche que se dañaron producto de las fluctuaciones en la energía eléctrica.

Reiteró que en relación con la planta del Bajo Guarapiche, se ha detenido el suministro en varias oportunidades debido a los altos niveles de turbidez del río que pueden ocasionar daños a los equipos. “El Guarapiche está presentando mucha turbulencia que genera una alta presencia de sedimentación en sus aguas, es decir mucho charco, por lo que se deben tomar medidas de precaución».

Agregó que también a través de Aguas de Monagas están trabajando para que el servicio de la Planta de Mundo Nuevo pueda llegar a Maturín con mayor presión de agua y de esta forma ofrecer un servicio óptimo y continuo.

Lea también:

Maduro ratificó a Vladimir Padrino en el MinDefensa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario