Inac reactiva vuelos nacionales en 14 aeropuertos solo en semanas flexibles

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este martes que se reactivarán los vuelos nacionales en 14 aeropuertos del país, a excepción de los ubicados en los estados Bolívar y Táchira.

464

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este martes que se reactivarán los vuelos nacionales en 14 aeropuertos del país, a excepción de los ubicados en los estados Bolívar y Táchira.

A través de un comunicado, el Inac resaltó que la medida ya entra en vigencia en los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto de Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Las operaciones se regirán bajo el esquema 7+7, es decir, funcionarán en semana de flexibilización y bajo las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid.

Hace más de un mes el presidente Nicolás Maduro señaló que próximamente abrirían los vuelos, sin detallar a qué países y en qué fecha se reactivarían los viajes.

Entre tanto el 18 de junio se extendieron por treinta (30) días más, hasta el 18 de julio, las restricciones a los vuelos internacionales en Venezuela, aunque se mantiene la excepción a los vuelos desde y hacia República Dominicana, México, Turquía, Irán y Panamá.

A través de la red social Twitter, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz mostró un documento donde detalla la restricción y señaló lo siguiente:

#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Pdte. @NicolasMaduro, informa nuevas medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0685/2021.#FlexibilizaciónConsciente pic.twitter.com/IzbStJxKRg

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 6, 2021

Lea también:

Asesinan a tiros al presidente de Haití

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario