Vecinos de la urbanización Fundemos de Maturín padecen la falta de agua y sobreviven como camellos, cargando tobos en una vivienda donde apenas llega el anhelado líquido.
Así lo expresó un grupo de vecinos conformado por Delvalle Flores, Enrique Velásquez, José López, Ángel Martínez, entre otros, quienes narraron la crítica situación que desde hace años enfrentan y que en las últimas semanas ha empeorado, tras la notoria ausencia por más de 1 semana del «chorrito» que antes llegaba a las viviendas.
«Lo alarmante es que estamos a la buena de Dios, sin cumplir con las medidas de bioseguridad del Covid 19, porque no contamos con el suministro de agua, corriendo el riesgo que se incrementen los casos del virus en el sector, donde la mayoría son adultos mayores, discapacitados, mujeres y niños», acotaron.
Se pudo conocer, que el año pasado se iba a inaugurar una bomba de agua para solventar el problema, sin embargo la misma fue desmantelada por los vándalos de Fundemos.
Más de 40 personas diariamente cargan agua en la transversal 1, donde muchos optan por lavar en las aceras para paliar tan grave problemática.
Los afectados exhortaron a la mandataria regional, Yelitza Santaella, para que active la bomba de agua y contribuya a optimizar la calidad de vida de la población.
Lea también:
En Fundemos al lado de cancha que da a la avenida el ejercito, la bomba tiene seis meses sin funcionar por falta de un cable, y los habitantes de fundemos ya están cansados de pedir que le arreglen, y con miedo de protestar , porque los tildan de revoltosos, Si la gobernadora aspira a la reelección, que solucione muchos problemas que tienen esos habitantes, para que puedan votar por ella.