Apuestan al fortalecimiento del sector turismo en Monagas

Con la presencia de autoridades y prestadores de servicios hoteleros, agencias de viajes y los emprendedores del área, se efectuó antesala a la instalación en Monagas del Órgano Estadal de Turismo.

1.083

Con la presencia de autoridades y prestadores de servicios hoteleros, agencias de viajes y los emprendedores del área, se efectuó la antesala a la instalación en Monagas del Órgano Estadal de Turismo, con miras a fortalecer y reactivar la economía productiva de este sector fuertemente golpeado por la recesión económica y la pandemia mundial del COVID-19.

El acto se realizó en las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín, donde voceros de la cartera de turismo y empresarios del sector evaluaron las propuestas e ideas en función de recuperar la productividad, y sumarse al esquema de mejorar el empleo y el ingreso de los prestadores de servicios.

Francis Contreras, directora estadal de Inatur, en su intervención destacó el esfuerzo que viene haciendo a nivel nacional Alí Padrón, ministro del Poder Popular para el Turismo, por reorganizar a los prestadores de servicios tanto hoteleros y de posadas, como aquellos dedicados al comercio y entretenimiento.

Exigencias

Entre las principales necesidades y requerimientos de los prestadores se destaca garantizar la vacunación contra el COVID-19 de todo el personal que labora en el sector. Asimismo, es vital ofrecer a los usuarios las medidas de bioseguridad para prevenir rebrotes de este mortal virus, lo que permitirá abrir el Aeropuerto José Tadeo Monagas en un corto plazo.

Para la recuperación del sector turístico, es importante contar con el suministro de combustible gasoil y gasolina, por ello, se establecerán acuerdos con el Estado.

También solicitaron bajar los impuestos para que los empresarios y emprendedores puedan recuperar sus ingresos.
Es prioritario activar mecanismos para renovar y expedir nuevas licencias a los prestadores de servicios, así como facilitar jornadas para los permisos sanitarios, esto con el objetivo de que las empresas estén al día y puedan sumarse a la reactivación económica del país.

Por otra parte, se recordó a las autoridades presentes el apoyo que requieren con créditos y equipamientos los prestadores de servicios, en especial, los del área de ecoturismo como los campamentos de aventura, uno de los grandes potenciales que tiene el estado, principalmente, en los municipios montañosos como: Acosta y Caripe.

Al respecto, la diputada María Gabriela Vallenilla, coordinadora estatal del Movimiento Somos Venezuela, destacó que los casi nueve mil brigadistas activos en la región estarán al servicio de las políticas ideadas para impulsar el turismo, como factor que potencia los motores productivos de Monagas.

Lea también:

Monagas sin casos este lunes 5 de julio de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Mostrar comentarios (1)