Activan “Sábados Tricolor”rehabilitando 97 viviendas en el sector Casas chinas

Este sábado 3 de julio la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en el sector Casas chinas en la comuna El Rosillo.

1.254

Este sábado 3 de julio la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en el sector Casas chinas en la comuna El Rosillo de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, la cuarta jornada social “Sábado Tricolor”, que simultáneamente se llevó a cabo en los estados Anzoátegui, Guárico, Distrito Capital, Miranda, y Cojedes.

Con este despliegue, BNBT realizó junto a 23 entes del Gobierno Bolivariano, labores de rehabilitación, remozamiento, pintura, paisajismo y la intervención de 97 casas, en siete calles de ese sector, para favorecer a 303 familias que residen en el lugar.

Así lo indicó el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPPOP), Juan José Ramírez; quien dio inicio al acto en medio de presentaciones artísticas y al calor de la gente de esta comunidad, junto a la viceministra del Poder Popular para la Atención a las Aguas, Yeniret Zerpa; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; la coordinadora regional de Tricolor, Yonnaidis Subero; la Jueza rectora de Monagas, Marisol Bayeh; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; el director estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Ambiente, Heberto Solarte; el General de Brigada, Luis Ramírez, Comandante de la 63 Brigada de Ingenieros de la ZODI; la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto; y la coordinadora regional del Movimiento Paz y Vida, Michel Rivas.

“A propósito del relanzamiento que hizo el presidente Nicolás Maduro a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, poniendo en práctica los siete nuevos vértices de este programa social, se hizo un trabajo bien interesante e importante en este sector, rehabilitamos de forma integral con un despacho de mortero para el friso de paredes, instalación de puertas y ventanas, sustitución de piezas sanitarias, colocación luminarias, entre otras labores”, dijo Ramírez.

El representante de esta cartera ministerial, aseguró que en trabajo articulado con la ministra para la atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, restituyeron el servicio de agua potable con la instalación de un equipo hídrico de 7.5 HP.
La viceministra por su parte, resaltó que es Monagas, la entidad piloto con la puesta en marcha de la primera intervención en conjunto por los servicios públicos, donde además activaron las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp) y del Poder Popular para las Aguas (Brippas).

Trabajo integral para la comunidad de las Casas chinas

Entre tanto la gerente en Monagas de BNBT, resaltó que esta comunidad fue beneficiada con la pinta de brocales, murales, paisajismo, desmalezamiento, saneamiento de las aguas servidas, recolección de escombros, feria de mortero húmedo, embellecimiento de espacios, acondicionamientos de luminarias, la siembra 20 plantas de chaguaramas y entrega de medicamentos para niños.

También resaltó la exposición de las Empresas de Producción Social, cultivos y equipo para procesar alimentos para animales de corral, entre otros.

Elvis Verde, habitante de la comunidad, agradeció que este sector nacido en Revolución, hace 21 años, fuera priorizado para la jornada de relanzamiento en Monagas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, pero que también favorecen a las 16 mil personas de la zona que se concentran en la comuna El Rosillo.

“Además de todo lo hermoso que hicieron en mi barrio, el ingeniero Juan José nos indicó que están procesando 100 títulos de propiedad para acreditarnos como dueños de nuestras viviendas y terrenos”, precisó.

Yacsuri Véliz, habitante de la comunidad, y propietaria de la casa modelo de la jornada, agradeció el reimpulso que le está dando el presidente Maduro a este programa social, con lo que le brinda a las familias venezolanas bendiciones y atención integral.

Maryuris Bandres, dirigente popular, significó que el Gobierno Bolivariano, proporciona protección social a cuatro mil 829 familias de cinco mil 489 que residen en toda la zona comunal.

Por último, agradeció la participación de todos organismos que hicieron posible esta intervención, a saber: Gobernación del estado Monagas, Alcaldía de Maturín, Dirección de la Prevención del Delito (DPD), Aguas de Monagas, Idenna, Inparques, Ministerio de Ecosocialismo, Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Equipo Parroquial de Los Godos, Corpoelec, Misión Árbol, Instituto Nacional de los Seguros Sociales, Gobierno de Calle, Movimiento por La Paz y La Vida, Iaman, Batallón 631 de Ingenieros Ferriar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos Universitarios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Reserva Activa, Somos Venezuela, Milicia Bolivariana, entre otros.

Lea también:

Aqui están los aspirantes a la Gobernación de Monagas para las primarias del Psuv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario