Seniat activó operativo en licorerías de la región Capital

Un total de 66 contribuyentes dedicados a la actividad económica de venta de licores fueron visitados en la región capital.

309

Un total de 66 contribuyentes dedicados a la actividad económica de venta de licores fueron visitados por el equipo de fiscalización de la Gerencia de Tributos Internos región Capital, como parte de un operativo de verificación de deberes formales.

Durante dos días, fiscales de los Sectores de Tributos Internos Altos Mirandinos, Higuerote, Guarenas-Guatire, La Guaira, Libertador y Valles del Tuy revisaron el cumplimiento de la obligación de la emisión de facturas y otros documentos a través de máquinas fiscales de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa 00071 del 8 de noviembre de 2011.

Con estas acciones desplegadas en todo el país, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) promueve el respeto de la normativa legal vigente para disminuir el incumplimiento de las obligaciones formales y materiales en los contribuyentes sujetos a la utilización de máquinas fiscales, según la Providencia Administrativa 0141 publicada en Gaceta Oficial Nro. 41.518 el 6 de noviembre de 2018.

Durante el procedimiento, un equipo de 55 fiscales actuantes revisaron en cada visita si el contribuyente estaba obligado al uso de máquina fiscal, que no dispusiera de otros tipos de impresoras no integradas a la máquina fiscal que registren operaciones de ventas, que la máquina utilizada se corresponda con los equipos homologados por la administración tributaria, corroboraron la existencia y uso correcto del dispositivo de transmisión, entre otros aspectos.

Con estos operativos el Seniat vela por la correcta aplicación de lo establecido en las normas tributarias vigentes, con el fin de evitar la evasión y a su vez garantizar la protección del pueblo; tal como lo ha promovido el Superintendente José David Cabello Rondón durante toda su gestión.

Lea también:

Precio del dólar, viernes 2 de julio de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario