Reconversión monetaria en puertas en Venezuela afirma la agencia Bloomberg

BCV tendría previsto eliminar 6 ceros a la moneda en el mes de agosto, según Bloomberg.

4.358

El Banco Central de Venezuela, BCVtendría previsto eliminar 6 ceros a la moneda en el mes de agosto, luego que la emisión de billetes de alta denominación «no resolviera el problema de la inflación», quedando a las puertas de una nueva reconversión monetaria.

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, la nación caribeña ha adoptado el dólar como moneda de manera informal para realizar transacciones diarias, pero la mayoría de los venezolanos solo ganan bolívares.

Tres personas vinculadas al tema acotaron que con los pagos electrónicos en aumento en el país, el BCV no debería imprimir tantos billetes nuevos.

En ese sentido, la economista y directora de la consultora Síntesis Financiera, Tamara Herrera, comentó que «esto ha sido esperado desesperadamente por las empresas, debido a las graves consecuencias operativas que se derivan del desbordamiento de dígitos en el sistema».

«Todos se han visto afectados por el enorme retraso en la provisión de efectivo para el país. Sin un programa de estabilización económica real, necesitaremos otra redenominación en unos pocos años», dijo.

Lea también:

Precio del dólar viernes 2 de julio de 2021 en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía finanzasdigital
Deja un comentario