Clases presenciales comenzarán el próximo 1° de octubre

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para el próximo 1° de octubre se podría estar reanudando las clases presenciales en todos los planteles de la nación, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

340

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para el próximo 1° de octubre se podría estar reanudando las clases presenciales en todos los planteles de la nación, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Las declaraciones las dio durante el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y su par a nivel de Educación Media.

El jefe de Estado orientó a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que acompañe a los gremios de educación a nivel superior a preparar a todos los estudiantes para el retorno a los espacios de formación, donde también se practique la impartición de clases en espacios aireados, además de recuperar los índices de inserción escolar.

“Ha llegado la hora en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para las estudiantes venezolanas… Yo creo que vamos a llegar en las mejores condiciones, tengo fe, tengo certeza que para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en las mejores condiciones”, expresó Maduro.

Clases presenciales en Venezuela comenzarán en octubre

En este sentido, el mandatario venezolano, manifestó la necesidad de completar la nómina de vacunación de todo el personal de los espacios educativos en todos sus niveles, desde la directiva hasta el personal de mantenimiento.

Por otra parte, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU), fue reestructurada con una nueva junta directiva nacional, donde fueron designados, Deivi Josué Oliveros como Presidente de la FEVEU, mientras que Marietsi Belandia fue electa como Vicepresidenta y como Secretario General, asume Alexander González.

De esta manera, Deivi Oliveros, nuevo titular de la FEVEU, solicitó al ejecutivo nacional que se le cediera a esta organización la mezzanina y el piso uno de la Residencia Estudiantil, Livia Gouverneur, en el Boulevard de Sabana Grande, en Plaza Venezuela, Caracas, para instalar la sede principal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Lea también: Cabello: 100 mil 975 aspirantes fueron postulados desde las bases del Psuv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario