Más de mil 500 personas fueron atendidas en la jornada médica que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición en el estado Monagas.
En esta actividad fueron favorecidas embarazadas, lactantes y niños y niñas que van desde los 6 meses hasta los 15 años, así lo dio a conocer Beatriz Jiménez, coordinadora en la región de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“En estas jornadas de atención a las gestantes, lactantes y niños se han atendido a más de mil 500 personas a través de la Tropa Verde, la Casa de la Mujer y las coordinaciones de salud de los municipios visitados, porque esta es la instrucción del presidente Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella y nosotros la estamos cumpliendo”.
La atención social y médica se desarrolló en Piar, Sotillo, Uracoa, Ezequiel Zamora y en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, detalló Jiménez.
Los entes involucrados entregan a los beneficiarios Nutrichicha, vitaminas, ácido fólico, además la gestión incluye desparasitación, sueros orales, alimentos terapéuticos, micronutrientes para los niños y niñas de las comunidades, destacó Jiménez.
Explicó que “estas actividades se ejecutan gracias al apoyo de la presidenta del Instituto de Nutrición, Marilyn Di Luca y, en Monagas, a la licenciada Vanessa Márquez, su equipo y líderes comunitarios que se despliegan casa a casa”.
Asimismo estas jornadas cuentan con el apoyo de la Tropa Verde del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en todo el territorio Nacional y en el estado Monagas con los entes en materia alimentaria, explicó Beatriz Jiménez.
Ana López, habitante del municipio Sotillo, manifestó “De verdad estamos muy contentos por que se ha tomado en cuenta a los habitantes de nuestras comunidades, quienes necesitan estos suplementos alimenticios, porque ayudan en el proceso de nutrición de los infantes, gestantes y lactantes del estado Monagas”.
Lea también:
En Maturín descuidaron las normas de bioseguridad