Hoy Venezuela comienza el preolímpico de baloncesto frente a Lituania

Venezuela debutará frente a Lituania, en el inicio del preolímpico de baloncesto

174

Venezuela debutará frente a Lituania, en el inicio del preolímpico de baloncesto a celebrarse en Kaunas, con la intención de asegurar un boleto a Tokio. El juego será este martes a las 12:30 pm.

Los dirigidos por Fernando Duró tendrán un duro choque frente a los lituanos, octavos del ranking FIBA, y con una diferencia en estatura considerable en favor de los locales. Venezuela tendrá que trabajar en la zona de la pintura y mantener buenos porcentajes de tiro perimetral para poder tener oportunidades en el juego. 

Lituania con Domantas Sabonis, All-Star de los Indiana Pacers, y Jonas Valanciunas representan una amenaza para el conjunto nacional que no cuenta con Gregory Echenique, único pívot natural criollo con experiencia internacional. 

Duró definió sus 12: David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Pedro Chourio, José Vargas, Garly Sojo, Yohanner Sifontes, Anyelo Cisneros, Luis Bethelmy, Michael Carrera, Miguel Ruiz y Windi Graterol.

Las bajas por COVID-19 de Nestor Colmenares, Jhornan Zamora y José Ascanio obligaron al cuerpo ténico a llamar a Cisneros y al joven Fabrizio Pugliatti, de 17 años de edad, para entrenar junto a la preselección. 

Tanto la convocatoria de Pugliatti como la de Sojo y Cisneros significa un gran avance del relevo generacional dentro de la selección nacional, que ya tiene varios jugadores que darán a un paso al costado.

Venezuela se encuentra en el grupo A, junto al anfritión, Lituania, y Corea del Sur. Mientras que en el B, Eslovenia, Polonia y Angola buscan su clasificación. Por cada grupo, avanzan los dos mejores para enfrentarse en semifinales. Los ganadores chocan en la final para buscar el único boleto que está en disputa.

Lea también:

Suiza dio el batacazo en la Eurocopa y eliminó a Francia en penales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Meridiano
Deja un comentario