Monaguenses conmemoran bicentenario de la batalla de Carabobo con actos culturales

Con una ofrenda floral ante el padre de la patria Simón Bolívar, escenificación de la Batalla de Carabobo se honró el bicentenario de la gesta emancipadora.

714

Con una ofrenda floral ante el padre de la patria Simón Bolívar, escenificación de la Batalla de Carabobo y la declamación de Titala Abache de esta hazaña heroica que dio fin al yugo español e inicio a la independencia venezolana, este jueves 24 de junio autoridades regionales, civiles y militares conmemoraron tan resaltante fecha.

Para la exaltación de la gesta bicentenaria, librada en la sabana de Carabobo, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integra, G/D Julio Ramón Barrios Torres; el procurador de Monagas, Conrado Peñaloza; participaron de los actos protocolares ejecutados en la plaza Bolívar de Maturín.

“Hoy en cada uno de nosotros los venezolanos, corre por nuestras venas la sangre libertadora, que al igual que aquel 24 de junio de 1.821, que poseían los próceres que defendieron las tierras y la dignidad del pueblo, obteniendo la independencia de Venezuela, esa que hoy más que nunca seguimos defendiendo ante las pretensiones del imperio estadounidense y sus países aliados pues nunca más volveremos hacer colonia de nadie”, dijo.

Los monaguenses no dejaron pasar esta fecha para participar junto a las autoridades en la conmemoración de tan valiosa parte de historia que sello el destino del país a la fecha.

Ricardo Rondón, habitante del casco central de la ciudad capitalina, dijo presente en este espacio abierto para celebrar la valentía de los hombres que junto a Bolívar hicieron frente al ejército real de los españoles y que gracias a la pasión, lucha y estrategia, vencieron al enemigo y opresor.

“Para mí es todo un orgullo ser venezolano, hijo de Bolívar y de Chávez, pues fueron hombres valientes y determinados a favor del pueblo que libraron grandes batallas para dar libertad y dignidad a todos, no sólo a los venezolanos, sino a los hermanos del mundo entero”, concluyó.

Lea también:

En Cedeño conmemoran 200 años de la batalla de Carabobo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario