Inframonagas acondiciona cuatro servicios vitales del hospital de Maturín

Con la implementación del Plan Nacional “Dr. José Gregorio Hernández” para la recuperación de infraestructuras hospitalarias, la Gobernación de Monagas interviene los servicios de Oncología, Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el Quirófano de Emergencia del hospital de Maturín.

394

Con la implementación del Plan Nacional “Dr. José Gregorio Hernández” para la recuperación de infraestructuras hospitalarias, la Gobernación de Monagas interviene los servicios de Oncología, Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el Quirófano de Emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín.

De este modo lo aseguró el director del principal nosocomio de la entidad oriental, Darwin Moreno, al tiempo que indicó que las acciones de remozo, adecuación y resarcimiento las ejecuta el personal del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), que preside Lauribeth Navas.

El galeno valoró las mejoras realizadas en el quirófano de Emergencia que trabaja a favor de la salud de los monaguenses las 24 horas de los siete días de la semana, en los cuales, solo del 14 al 20 de junio fueron intervenidos 43 pacientes que ingresaron al HUMNT y ameritaban procedimientos quirúrgicos.

“Este centro de salud tiene una mención tipo cuatro, es por ello que no solo atiende a los monaguenses, sino que además recibe pacientes provenientes de los estados vecinos, por lo que en la penúltima semana de junio fueron asistidos 814 pacientes en seis servicios vitales de la institución”, puntualizó.

Entre tanto Luis Henrique, encargado por InfraMonagas de la ejecución de las labores de adecuación en la casa sanitaria, aseveró que en el quirófano de Emergencia sustituyeron las puertas batientes de madera por unas de vidrios, además mejoraron la climatización de las áreas clínicas y realizaron mantenimiento de esmaltes.

“En las próximas horas instalaremos dos lámparas ciáliticas en estos espacios, con lo que estaremos dejando la sala quirúrgica en óptimas condiciones».

De igual modo enumeró los trabajos realizados en Sala de Parto del Núñez Tovar, a saber: recuperación de la iluminación, colocación de los aires acondicionados para una climatización de 10 toneladas en las áreas de hospitalización, 5 toneladas en Sala de Recuperación, colocación de equipos de enfriamiento de 12 y 18 mil BTU en la coordinación y habitación del personal de Enfermería, respectivamente.

Del mismo modo, refirió el profesional de la ingeniería civil, destacó que realizaron mantenimiento en los aires acondicionados de los servicios Neonatal y Oncología; espacios en los que también mejoraron el sistema de iluminación.

Lea también:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario