Castro exhorta a reajustar el plan de vacunación por fases

El médico especialista en infectología y miembro de la red de Médicos por la Salud, Julio Castro, manifestó este martes que la mesa técnica nacional sobre la pandemia cumple cinco semanas sin reunirse.

139

 El médico especialista en infectología y miembro de la red de Médicos por la Salud, Julio Castro, manifestó este martes que la mesa técnica nacional sobre la pandemia cumple cinco semanas sin reunirse, por lo cual mostró preocupación debido a la lentitud del proceso de inmunización y el poco avance del plan en adultos mayores con riesgos.

«El acceso a las vacunas ha sido complicado, pero si tienes un millón tienes que llevar ese millón de vacunas al grupo de más alto riesgo (…) A estas alturas deberíamos tener resuelto a todo el personal sanitario del país y a los mayores de 65 años con condiciones, para luego pasar a otra fase. No es lógico vacunar a personas con 25 años que no tienen el mismo riesgo», aseguró.

De acuerdo a Castro, el plan de vacunación lleva un «derrotero» que prende las alarmas en el gremio que considera que la logística de inmunización se ha llevado de «manera desordenada».

A esto se le suman las denuncias de la venta de vacunas, pocas transparencia de las fases, la escala que indica que «a este paso se vacunarán a 22 millones de personas en los próximos cinco años.

«Por la escala que estamos ahorita nos vamos a tardar cinco años en vacunar a los 22 millones de personas», recalcó.

El especialista emitió una hipótesis de la razón por la cual se estarían acunando a la población joven en conjunto con los adultos mayores. «Una vez que el Ministerio de Salud envía las vacunas a los estados o gobernaciones empieza a perder el comando sobre quien recibe las vacunas».

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario