Argentina venció a Paraguay y pasó a cuartos de final de la Copa América

Argentina se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América 2021 al lograr su segundo triunfo con un 1 a 0 ante Paraguay

78

Argentina se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América 2021 al lograr su segundo triunfo con un 1 a 0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, en la tercera fecha del Grupo A en Brasilia.

Alejandro Gómez anotó el único gol de la Albiceleste a los 10 minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase a primera hora con un empate 1-1 contra Uruguay.

“Haber clasificado ya, cuando todavía queda una jornada, nos da tranquilidad. Recuperaremos fuerzas y entrenamiento”, dijo el DT argentino, Lionel Scaloni.

Paraguay, sin cambios en el esquema de presión que propone su técnico Eduardo Berizzo, lo invadió y le quitó el dominio, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Pero no le alcanzó para definirlo y deberá seguir en la pelea.

“Arrinconamos a nuestro rival (pero) no pudimos encontrar la jugada para empatar el partido”, señaló luego del encuentro el entrenador de los guaraníes, el argentino Eduardo Berizzo. 

Messi alcanzó en este cotejo un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

La Albiceleste logró el pase con cambios en más de la mitad de sus jugadores en relación al partido contra los charrúas el viernes pasado. Aunque sin convencer, avanza hacia su objetivo de cortar una racha de 28 años sin títulos.

Este lunes no se volvió a ver la “solidez” que el entrenador destacó cuando Argentina salió envalentonada del triunfo en el partido pasado.

La albiceleste se fue desinflando con el correr de los minutos, y terminó gananado sin armar el juego en el que se siente a gusto para fabricar jugadas. Lionel Scaloni ya había anticipado en la víspera que Paraguay sería un rival “incómodo” y “difícil”, como le resultó.

El jueves, en la cuarta y última fecha del grupo, Argentina descansará y Paraguay se medirá contra Chile en Brasilia, a un paso de la clasificación.

Lea también:

Uruguay y Chile no se hicieron daño y empataron 1-1 en la Copa América

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario