Claudette avanza con vientos y lluvias hacia el Atlántico

La tormenta tropical Claudette se acercaba este lunes desde el oeste a la costa de Carolina del Norte con viento y lluvia, después de haber causado al menos 13 muertos a su paso por Alabama y daños en zonas de ese estado, Florida y Georgia, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

149

La tormenta tropical Claudette se acercaba este lunes desde el oeste a la costa de Carolina del Norte con viento y lluvia, después de haber causado al menos 13 muertos a su paso por Alabama y daños en zonas de ese estado, Florida y Georgia, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El centro de Claudette, tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica y la primera que toca territorio estadounidense, se encontraba a las 14.00 horas GMT a unas 15 millas (25 km) al oeste de Duke, en Carolina del Norte, y a unas 30 millas (50 km) de Norfolk, en Virginia.

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo del México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 km/h).

En su avance por el sureste de los Estados Unidos este frente de bajas presiones fue perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero en la noche del domingo al lunes recobró fuerzas y volvió a tener características de tormenta tropical.

Según las proyecciones, Claudette llegará este lunes al océano Atlántico y el martes, transformada en un ciclón postropical, pasará justo al sur de Nueva Escocia, en Canadá, y después se disipará.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU, de la que depende el NHC, esta temporada ciclónica en el Atlántico será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal.

Lea también: Brasileños toman las calles contra Jair Bolsonaro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario