Activan base de misiones en El Romeral para favorecer a más de mil familias

El Romeral, Corazón del Dulce, Madricera II, Kuwait, Las Amazonas y Amarilis son las seis comunidades que recibirán atención social de forma directa.

384

El Romeral, Corazón del Dulce, Madricera II, Kuwait, Las Amazonas y Amarilis son las seis comunidades que recibirán atención social de forma directa en la Base de Misiones y Grandes Misiones «Carmen Elena Ramírez» de la parroquia El Corozo del municipio Maturín.

Así lo indicó, este sábado, la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, cuando junto a la viceministra para el Bienestar de las Comunidades Indígenas, María Soledad González, inauguró este centro de atención integral que favorecerá a las más de dos mil 965 personas que conforman las mil 186 familias que habitan en los sectores del punto y círculo de la BM, referidos inicialmente.

«Estamos en medio de la pandemia, bloqueos y sanciones, atendiendo a las víctimas de la guerra económica en estos espacios de asistencia integral de manera permanente con valoración médica, vacunación, desparasitación, medicamentos, entre otros», precisó.

Entre tanto la viceministra resaltó que es por medio de estas Bases de Misiones que llegan los beneficios directamente al pueblo, al tiempo que refirió que en estos centros de atención social asisten a más de tres mil comunidades indígenas en todo el territorio nacional, como parte de las políticas públicas y sociales del presidente Nicolás Maduro y de Yelitza Santaella, por el buen vivir del pueblo.

Bases de Misiones

Este núcleo social forma parte de los cinco más recientes aprobados en Monagas por el presidente Maduro, a través del Plan Nacional de Adecuación, Adaptación y Rehabilitación de Bases de Misiones que adelanta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) en sinergia con el Ministerio para las Obras Públicas y los gobiernos locales.

Así lo indicó Yonnaidis Subero, coordinadora en Monagas de BNBT, quien además resaltó que en los próximos días entregarán en la entidad oriental las otras cuatro bases, situadas en el sector Pararí, parroquia La Pica; y Brisas del Morichal, en Alto de Los Godos, en Maturín.

Así también las remozadas en los municipios Piar y Acosta, a saber: Caño de Los Becerros y Jobo Mocho, respectivamente. «Hoy en el marco del relanzamiento de BNBT hacemos entrega de esta infraestructura totalmente remozada, además de dotar una Brigada Comunitaria de Trabajo y Producción con los implementos de trabajos, como: rastrillos, cepillos, palas, termo, picos, machetes, motosierras, lentes de seguridad, y aceite de motor», resaltó.

Ayudas Técnicas

La coordinación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, María Gabriela Vallenilla, entregó medicamentos (Anti alérgico, Anti hipertensivos, analgésicos, y más) al consultorio de la Base que dirige la doctora Astrid Rivero; acción que fue igualada por el representante del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), con la dotación de sábanas para camillas, monos quirúrgicos, algodón, gasas, entre otros.
La coordinadora en Monagas de la Misión Barrio Adentro, Joselys López, sumó a los implementos médicos, un estetoscopio y martillo detector de reflejos.

Beneficios

El señor José de Viro de 80 años de edad y Miguel Ruiz de 56, con condición especial, fueron dos de los cinco favorecidos con la donación de sillas de ruedas que otorgó la gobernadora Yelitza Santaella.

Asimismo la jefa del Ejecutivo regional, junto a la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, entregó una bomba de agua de 1.5 HP, mangueras y un tanque para el almacenamiento de agua.

Un total de 659 niños y niñas fueron pesados, medidos, desparacitados en el Punto Nutricional que fue instalado en la Base de Misiones, dónde además les fue entregado un suplemento alimenticio.

Mayra Mil, coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, ofreció una breve reseña en el set que portaba los productos que elaboran las Casas de Alimentación de La Candelaria y El Furrial, además de las casaberas ubicadas en Amarilis, agregando que con ello buscan elevar la producción en el territorio tanto comunal como estadal.

Lea también:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario