Monagas SC venció a domicilio y por goleada a Lala FC

El buen andar goleador y victorioso continúa sonriéndole al Monagas SC, que este jueves venció con marcador de 0-3 a su similar de Lala Fútbol Club

190

El buen andar goleador y victorioso continúa sonriéndole al Monagas SC, que este jueves venció con marcador de 0-3 a su similar de Lala Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga FUTVE, celebrado en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Con doblete de Franklin González (40` y 64`) y un tanto de Juan Carlos Ortiz al 90`+3, los azulgranas sumaron su segunda goleada consecutiva y su tercer triunfo al hilo, luego de las victorias la semana pasada frente a Metropolitanos FC (3-1) y UCV (4-0) en ambos encuentros realizados en el estadio Monumental de Maturín.

En un encuentro electrizante de principio a fin, el equipo azulgrana comenzó a dominar la posesión de pelota en las primeras de cambio. Sin embargo, el equipo de Lala se sacó la presión de la visita y al minuto 20`, casi marca el primer tanto del cotejo luego de un disparo de Gibran Yousef que se fue por encima del horizontal.

monagas sc vencio a domicilio y por goleada a lala fc laverdaddemonagas.com 1.
11 inicial del Monagas SC ante Lala FC

En la fracción 32`, el cancerbero argentino a las órdenes del conjunto monaguense, Nicolás Caprio salvó su valla tras una doble parada con remates a “quemarropa” de los atacantes de la fundación.

Cuatro minutos más tarde, llegó la primera jugada de peligro por parte del equipo azulgrana. Juan Carlos Ortiz envió un centro al corazón del área y Franklin González definió a un lado del arco custodiado por Adrián Rodríguez.

Al 40`, la oncena de la Sultana del Guarapiche se fue arriba en el marcador luego de un excelso centro del juvenil Yorlen Cordero a la cabeza de Franklin González, que definió al primer poste y anotó su tercer tanto de la temporada 2021. Con la ventaja en el marcador, el local comenzó adelantar sus líneas en busca del empate.

monagas sc vencio a domicilio y por goleada a lala fc laverdaddemonagas.com 2.
Monagas SC celebrando uno de los goles

En el 42`, Gibran Yousef por poco iguala las acciones pero su remate pasó cerca del pórtico azulgrana. Cumplidos los dos minutos de agregados, la jueza principal del compromiso decretó el final del primer tiempo con la ventaja 0-1 a favor del Monagas.

En el complemento, la tónica se tiñó de azulgrana. Al 57`, Juan Carlos Ortiz sacó un testarazo tras tiro de esquina de Édgar Carrión que pasó por un lado del arco local. Dos minutos después Franklin González habilitó a Juan Carlos Ortiz que pierde la oportunidad de anotar tras la buena intervención de la defensa.

La fortuna llegó al minuto 64`. Édgar “El Tigre” Carrión habilita a Yorlen Cordero que luego de quitarse a su marcador se filtra hacia la línea de fondo y mandó un centro perfecto al corazón de área para que Franklin González definiera de pecho y así marcar su segundo en la cuenta personal y el cuarto de la campaña. Con el 0-2 parcial, el equipo de Jhonny Ferreira comenzó a manejar los hilos del partido.

Estocada final del Monagas SC

Cumplidos los 90 minutos y jugándose el tercer minuto de agregado, llegaría la tercera diana de la visita. Juan Carlos Ortiz de gran partido, realizó un excelente control y definió con clase para batir las redes del arco guayanés y así sellar la goleada del Monagas SC 0-3 a domicilio frente a Lala FC.

Con este resultado, el equipo azulgrana se consolida en el segundo puesto con 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Se colocó apenas a un punto del líder Caracas Fútbol Club, que enfrenta en esta fecha a Metropolitanos FC.

Asimismo, hay que destacar que el equipo violeta será el próximo rival de los guerreros del guarapiche por la jornada 11. Los dirigidos por Ferreira visitan la capital del país la próxima semana.

FICHA TÉCNICA:

Lala FC (0): Adrián Rodríguez, Kewyn Gil (Alejandro Rondón 46`), José Navarro, Romer Rojas (Armando Maita 46`), José Acosta, Dickson Díaz © (Sergio Golindano 66`), Edwards Pereira (Julio Barbosa 77`), Edwar González, Andrés Aellos, Alberto Cabello y Gibran Yousef* (Jesús Chacón* 66`). DT: Elías Emmons.

Suplentes sin jugar: Lombardo Marcano, John Mancilla, Wilver Jiménez, Abizail Lugo, Jerson Rondón y Andrés Filosa.

Monagas Sport Club (3): Nicolás Caprio, Rubén Ramírez, Yorlen Cordero* (Óscar Jiménez* 81`), Ismael Romero, Ismael Páez, José Ferrer (Kleyder Barreto* 55`), Rolando Botello, Vicente Rodríguez ©, Édgar Carrión* (Yohanner García 81`), Juan Carlos Ortiz y Franklin González (José Calzadilla* 69`). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Esteban Martínez, Ángel González, Adrián El Charani y Johan Arrieche.

Goles: MSC: Franklin González 40` y 64`, Juan Carlos Ortiz 90`+3.

Amonestados: LAL: Edwards Pereira 47` y Andrés Aellos 70`. MSC: Yorlen Cordero 30`, José Ferrer 39` y Rubén Ramírez 45`+2.

Árbitro: María Herrán.

Escenario: Ricardo Tulio Maya (Ciudad Bolívar).

Lea también:

Con Fariñez como figura, Venezuela sumó un punto ante Colombia en Copa América

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario