Edgar Carrión, un Tigre que se abre paso en el campo

En la jornada 9 de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE, Edgar Carrión apareció nuevamente en el once inicial del Monagas SC

251

La certeza de un sueño cumplido, la nobleza y sencillez de un joven al que se le dan mejor los pases que las palabras, no por ser limitado al momento de expresarse, pues su timidez fuera de la cancha se transforma en irreverencia y desparpajo con el balón en sus pies, rodando bajo su mando sobre el verde pasto recién cortado.

Edgar Leonardo Carrión Dorta, apareció en escena el 01 de febrero de 2020. Monagas SC se enfrentaba a Lala FC en Puerto Ordaz y un muchacho oriundo de El Tigre recibía indicaciones de su entrenador antes de saltar al campo por primera vez como futbolista profesional. Aunque los nervios se apoderaron de su ser, sus piernas se mantuvieron firmes en todo momento. Con el “10” en la espalda debutó, tuvo minutos para mostrar un poco del talento que lo había llevado hacia aquel lugar.

edgar carrion un tigre que se abre paso en el campo laverdaddemonagas.com dsc 0373
Edgar Carrión durante el partido entre el Monagas SC y UCV FC

En marzo, un enemigo silencioso pero letal le declaró la guerra a la humanidad, el COVID-19 paralizó al planeta, pero no los sueños del joven Edgar, que había anhelado tanto jugar en Primera División. Las reglas del juego cambiaron y su estreno en la élite de fútbol profesional venezolano desapareció de las estadísticas. Esto no parecía posible, pero tocaba luchar.

El mundo encontró la forma de batallar, de no ceder ante la adversidad, el fútbol regresó y la alegría volvió. Muchos perdieron en las innumerables batallas contra la enfermedad, pero los que quedaron en pie dejarían todo en la cancha para honrarlos. Entre ellos, un chico nacido en el estado Anzoátegui, el 7 de julio de 2001, “Tigre” lo llaman.

La Liga FUTVE se organizó, Monagas SC conoció sus rivales, el formato y la sede que albergaría a la delegación durante 45 días. Edgar Leonardo y sus compañeros tomaron sus maletas y emprendieron rumbo hacia una burbuja en la que imperaba la ilusión de ganar.

Nueve partidos y 287 minutos después, Carrión Dorta, de 19 años se abría paso dentro de la institución azul y granate, pese a que los resultados no acompañaron al club, los canteranos dejaron claro que en ellos reposaba parte del futuro de un proyecto que los tomaría como piedra angular y sentaría sus bases confiando en la sangre joven surgida de la Academia MSC.

Una extensa pretemporada, mucho trabajo, dedicación y compromiso, parecía una eternidad hasta que llegó el momento. El Arquitecto, Jhonny Ferreira, al igual que hace más de 365 días atrás, no dudó un segundo en aprovechar la mejor versión de un jugador que recuperaba su nivel, para ofrecerle una nueva oportunidad.

El momento de Edgar Carrión

Jornada 9 de la Temporada 2021 de la Liga, el juvenil aparecía nuevamente en el once inicial, listo para vivir uno de los días más importantes de su vida. Disputó 90 minutos, marcó uno de los cuatro goles de su equipo para golear a UCV Fútbol Club, escalar al puesto dos de la tabla y extender una racha de invictos en condición de local a cinco partidos.

Noche de ensueño para Edgar Leonardo, que, con palabras cortas y precisas como sus toques al balón, expresó su alegría. “Estoy feliz, es una satisfacción muy grande marcar mi primer gol como profesional. Tengo que agradecer al profe (Ferreira) y a mis compañeros por confiar en mí”, expresó el tímido futbolista de origen anzoatiguense.

edgar carrion un tigre que se abre paso en el campo laverdaddemonagas.com dsc 0358 1
Edgar Carrión durante el partido entre el Monagas SC y UCV FC

“El ambiente que se vive dentro del camerino es muy bueno y saludable, estamos todos en sintonía, desde los más chicos hasta los experimentados”, agregó el centrocampista de 19 años luego de su primera puesta en escena de la presente campaña, en la que tuvo un acierto en el 88% de sus pases.

Además de su gran influencia en el último cuarto de cancha, el “El Tigre” tuvo éxito en la mitad de los duelos defensivos en los que participó, además de recuperar una pelota en campo rival para iniciar un contragolpe azulgrana. De 14 pases que realizó en el tramo final del campo, dos fueron centros al área y seis toques hacia adelante para habilitar a compañeros en posición ofensiva, también ganó dos duelos aéreos en el mismo número de intentos.

“Me he preparado bien, el profe Jhonny (Ferreira) siempre nos dice que tenemos que mantener la intensidad en los trabajos porque nos puede llegar la oportunidad en cualquier momento”, destacó el jugador que cumplirá 20 años el próximo 7 de julio.

Arribó a la Ciudad Distinta en 2017 con 16 años, alejándose de su familia para formar parte de la Academia MSC, donde fue escalando hasta cumplir su proceso formativo y ser tomado en cuenta para formar parte del plantel profesional. “Siempre la mentalidad cuando estamos en las categorías menores del club es la de querer llegar a primera, por eso hemos trabajado muy duro, para cumplir un sueño”, sentenció.

Los Guerreros del Guarapiche encontraron en Edgar “El Tigre” Carrión otra alternativa que fortalecerá la plantilla de cara al resto del extenso calendario. El plantel comandado por el estratega capitalino, Jhonny Ferreira se trasladará este miércoles hacia Ciudad Bolívar para medirse a Lala Fútbol Club en un duelo correspondiente a la décima fecha del torneo.

edgar carrion un tigre que se abre paso en el campo laverdaddemonagas.com dsc 0403
Edgar Carrión durante el partido entre el Monagas SC y UCV FC

Lea también:

¡Goleada Monumental! Monagas SC derrotó 4-0 a UCV

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario