“Piratas” cobran hasta 1 millón de bolívares por el pasaje en semanas radicales

Pasaje en Maturín se dispara en semanas radicales

603

Usuarios del transporte público en Maturín, siguen denunciando que durante las semanas de cuarentena radical, los mal llamados piratas, cobran el pasaje hasta en un millón de bolívares, situación que cada vez es más complicada para los que a diario se movilizan en estas unidades para llegar hasta sus lugares de trabajo.

La usuaria Ana Delgado, quien normalmente utiliza la ruta Los Guaritos-Centro, destacó que en la parada que se ubica frente al centro de salud “Dr. José María Vargas”, los carritos piratas hacen colas para esperar a los usuarios y movilizarlos, pero las tarifas no bajan de 800 a un millón de bolívares.

“Actualmente el banco está dando 10 millones de bolívares, pero eso igual no nos alcanza porque si tenemos que pagar 4 pasajes, ya allí serían 4 millones de bolívares que pagaríamos en un sólo día, y si lo sacamos por semana, tendríamos que disponer de 20 millones semanales, lo que consideramos mucho dinero”, expresó la usuaria Ana Delgado.

Usuarios se preguntan dónde estarán las autoridades en semanas radicales

En este sentido, quienes deben salir durante las semanas de cuarentena radical a cumplir con sus jornadas de trabajo, se preguntan, dónde están las autoridades responsables de hacer cumplir las tarifas establecidas en el transporte público.

Aníbal Rodríguez, usuario del transporte público, indicó que en las semanas radicales en las paradas no se visualizan fiscales de la Alcaldía de Maturín, pues a pesar de estar suspendido este servicio hay quienes salen a prestarlo poniendo sus propios montos.

“Las autoridades deberían tener un control, porque somos los usuarios quienes nos vemos afectados, ellos dicen ser piratas en las semanas radicales, pero en las flexibles forman parte de una ruta registrada en la Alcaldía de Maturín, entonces, ¿qué vamos a hacer?”, se preguntó el usuario Aníbal Rodríguez.

Lea también

GNB desmanteló la banda «El Neo» en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Mostrar comentarios (1)